PSU: Instituto Hebreo alcanzó el mejor promedio nacional

Chile, COMUNIDAD

El Instituto Hebreo Chaim Weizman de Santiago alcanzó el mejor promedio nacional en la reciente PSU, logrando, a través de 64 alumnos que la rindieron , 692.4 unidades. En declaraciones a El Mercurio, el director del establecimiento, Sergio Herskovits dijo uno de los pilares del colegio ha sido hacer realidad el concepto de inclusión. “Somos un colegio que también tiene diversidad económica, que da becas y que apoya muy fuerte a los chicos con necesidades educativas especiales”, añadiendo que casi el 20 por ciento de los alumnos son becados y que existe en el plantel “ una combinación de la pluralidad de Chile, donde tienes a gente muy pudiente y otras que no podría estudiar en un colegio particular”. Expresó sus deseos de que esta concepción “ se pueda contagiar a muchos en el país para mostrar que si se puede y que sacando el potencial de cada alumno se puede llegar a lo mejor sin dejar atrás a los que más les cuesta”.

El director se refirió también a la importancia de “ hacer gestión por cada estudiante”. “ Cada niño, dijo, es un proyecto de vida al que hay que apoyar y en esto los profesores y padres deben preocuparse de cada chico, preservando el vínculo aun cuando no estemos de acuerdo con todo.

El Instituto Hebreo, un establecimiento que se preocupa de la “excelencia” educativa, según su director, subió 13 puestos en comparación al año anterior el cual registró un promedio de 680.3 unidades de promedio en la PSU.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.