Alto clérigo iraní aprueba la compra de una vacuna israelí para el Coronavirus

COMUNIDAD, Medio Oriente

Un destacado clérigo iraní ha dicho que estaría permitido usar una vacuna contra el coronavirus desarrollada por Israel si “no hay sustituto”.

 

El régimen iraní ve a Israel como un enemigo mortal pero también ve a uno de los brotes más graves del coronavirus COVID-19 fuera de su origen y epicentro en China.

 

 

“No está permitido comprar y vender a sionistas e Israel”, dijo el miércoles el gran ayatolá Naser Makarem Shirazi, de 93 años, al diario iraní Hamdeli.

 

“A menos que el tratamiento sea único y no haya sustituto”, agregó, “entonces esto no es un obstáculo”.

 

Shirazi, una de las más altas autoridades en el Islam chiíta y ex miembro de la Asamblea de Expertos del régimen que designa al líder supremo, está considerada entre los ideólogos de la línea más dura del régimen.

 

 

Él ha llamado al Holocausto una “superstición”, se opuso a tener mascotas y se opuso a los esfuerzos para permitir que las mujeres asistan a los partidos de fútbol.

 

La respuesta puede reflejar un régimen en crisis.

 

Al menos 429 personas murieron en Irán por el brote de coronavirus, según funcionarios iraníes, y más de 10,000 personas fueron confirmadas como infectadas hasta el jueves. Las estimaciones internacionales sugieren que el número de muertos podría ser mucho mayor.

 

El brote ha ejercido una presión adicional sobre un régimen ya golpeado por las sanciones estadounidenses y los disturbios masivos durante el año pasado por los aumentos de los precios del combustible y otras presiones económicas.

 

 

El miércoles, los informes de los medios de comunicación dijeron que el Instituto de Investigación Biológica de Israel, que opera bajo los auspicios del Ministerio de Defensa, se estaba acercando a una vacuna contra el coronavirus.

 

Más adelante en el día, el Ministerio de Defensa negó que se hubiera logrado un “avance” y dijo que los esfuerzos del instituto “tomarán tiempo ” para dar fruto.

 

Al informar sobre la posibilidad de que Israel fuera el primero en producir una vacuna, el diario iraní Hamdeli recurrió a Shirazi para preguntar si los iraníes podrían comprar y usar la vacuna desarrollada por Israel.

(Radio Jai )

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.