Corte Suprema de Israel designa a Amir Peretz Presidente interino de la Knéset

Israel, NOTICIAS

Enlace Judío México e Israel

La Corte Suprema de Justicia de Israel aceptó la petición presentada por el Movimiento para un Gobierno de Calidad en Israel y dictaminó que Amir Peretz, el miembro de mayor antigüedad de la Knéset, sea nombrado presidente interino de la Knéset para elegir a un nuevo presidente.

 

A la luz de la decisión, Peretz, líder del partido Avoda e integrante de la actual alianza Avoda-Guesher-Meretz, será el presidente interino de la Knéset al mismo tiempo que Yuli Edelstein, quien anunció su renuncia este mismo miércoles horas antes, informó Arutz Sheva.

 

Se espera que Peretz convoque al pleno de la Knéset el jueves para votar por el nuevo presidente de la Knéset en esta su vigésimo tercera legislatura.

 

 

Meir Cohen, de Kajol Lavan, es uno de los nombres sonados para ser el sucesor de Edelstein en el cargo, que ostentó por 7 años.

 

Los jueces usaron palabras duras contra Edelstein en su decisión: “Nunca ha sucedido en la historia del Estado que un funcionario del gobierno se haya negado abiertamente a cumplir una orden judicial al decir que su conciencia no lo permitió. El daño causado por su comportamiento al interés público en asegurar el imperio de la ley y en el cumplimiento de sentencias y órdenes judiciales, no tiene límite en su severidad”.

 

El Movimiento para un Gobierno de Calidad acogió con beneplácito el fallo de la Corte Suprema y dijo: “La Corte hizo bien en preservar el honor de la Knéset el día en que el presidente de la Knéset la humilló en su conducta. El Movimiento por un Gobierno de Calidad espera que estos días negros sirvan como señal de advertencia en las crónicas del Estado de Israel”.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.