FDI movilizan reservistas para combatir la propagación del coronavirus

COMUNIDAD, Israel

Enlace Judío México e Israel

 

Las FDI han comenzado a reclutar reservas del Comando del Frente Interior que ayudarán a Israel a combatir la propagación del coronavirus.

 

Unos cuantos cientos de soldados, entrenados para operar con la población civil en un momento de crisis, ayudarán al gobierno en sus esfuerzos por detener la propagación del virus en Israel.

 

El número de pacientes de coronavirus en Israel aumentó a 75 el miércoles por la mañana, pero este número incluye a los que ya se han recuperado.

 

Todos los pacientes israelíes están en condiciones leves, excepto un hombre de 38 años que se encuentra en estado grave.

 

La gran mayoría de los pacientes son israelíes que han regresado recientemente del extranjero, donde contrajeron el virus.

 

Decenas de miles de israelíes están en cuarentena durante 14 días por temor a que hayan contraído el virus, incluidos unos 4.500 niños en edad escolar, 300 maestros y 2.400 soldados de las FDI, según Jewish Press.

 

Se han cancelado los eventos públicos en todo el país, incluidos los eventos que celebran las vacaciones de Purim y los juegos deportivos.

 

 

El gobierno anunció una lista de nuevas restricciones el martes, incluida la prohibición de reuniones y eventos de más de 2,000 personas, reduciendo el número de 5,000.

 

El primer ministro Benjamin Netanyahu sostuvo el martes por la noche conversaciones económicas con el Ministro de Finanzas, el Ministro de Economía e Industria, el Ministro de Turismo, el Gobernador del Banco de Israel, el jefe del Consejo de Seguridad Nacional y otros funcionarios sobre la capacidad de recuperación de la economía durante la crisis del coronavirus.

 

“La economía israelí se encuentra en una excelente situación. Estamos entrando en la crisis de coronavirus y nuestra situación es mejor que la mayoría de los países del mundo. Hemos tomado medidas, como el establecimiento de un fondo de NIS 4 mil millones para ayudar a las empresas perjudicadas por el coronavirus, afirmó.

 

El Coordinador de Actividades Gubernamentales de las FDI en los Territorios (COGAT) entregó 20 toneladas de desinfectantes de las fábricas israelíes a la Autoridad Palestina, incluidos el cloro y el peróxido de hidrógeno, para su desinfección, higiene y saneamiento.

 

El nuevo coronavirus COVID-19 está afectando a 119 países de todo el mundo.

 

Se han confirmado al menos 119.100 casos de coronavirus en todo el mundo, incluidas al menos 4.300 muertes. Unos 66.600 se han recuperado.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.