Inteligencia Militar de Israel se une a la guerra contra el coronavirus

COMUNIDAD, Israel

Yehoshua Yosef

 

La Dirección de Inteligencia Militar de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) ha abierto un centro nacional de información sobre coronavirus, cuyo propósito es ayudar a mejorar el proceso de toma de decisiones para detener la tasa de infección.

 

 

La medida, que fue encabezada por la División de Investigación y la Unidad 8200 de la Dirección de Inteligencia Militar, tiene por objeto utilizar la capacidad única de la rama de inteligencia para reunir la información recopilada en Israel y en todo el mundo y utilizar la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para permitir al Ministerio de Salud y al Comando del Frente Interno de las FDI tomar mejores decisiones en tiempo real.

 

 

El centro de información consiste en tres ramas – Israel, el Medio Oriente y el mundo – que reúnen todos los datos existentes sobre el coronavirus: desde las estadísticas oficiales del gobierno a la investigación académica, incluso noticias falsas. Las cifras que se han recopilado hasta ahora, por ejemplo, facilitaron la transición de tres hisopos de prueba a uno, y el entendimiento de que los principales centros de brotes eran sinagogas, lo que llevó a la decisión de cerrarlas y terminar los servicios públicos de oración. La información adicional, que se basa en las estadísticas de morbilidad mundial, ayudó a afinar y adaptar las directivas dadas a las diferentes poblaciones de Israel.

 

Mientras tanto, la unidad tecnológica de la Inteligencia Militar ha creado una red de información para ayudar al Ministerio de Salud a gestionar el proceso de pruebas de forma más eficiente. Al parecer, hasta ahora la información era gestionada y almacenada de diversas maneras por diferentes organismos, hospitales, laboratorios, Magen David Adom, Fondos Nacionales de Salud y el Ministerio de Salud, lo que enturbiaba el cuadro completo y obstaculizaba el proceso de toma de decisiones.

 

 

La red desarrollada por la Inteligencia Militar incluye toda la información que existe en Israel – desde el individuo infectado hasta las estadísticas nacionales. La red es similar a la que utiliza la Inteligencia Militar para reunir información en su capacidad habitual, y tiene por objeto garantizar que cada pieza de información se recoja y analice, y que ninguna pieza de información crítica caiga entre las sillas. La base de datos que está creciendo ahora debería permitir al Ministerio de Salud alcanzar su objetivo de 15.000 pruebas por día, y al mismo tiempo se desarrolló una aplicación para ayudar al Cuerpo Médico de las FDI a gestionar el proceso de pruebas de forma eficiente.

 

La Inteligencia Militar también participa en una serie de otras iniciativas – encabezadas por la División de Operaciones Especiales – entre ellas la conversión de los ventiladores básicos en ventiladores mecánicos. A principios de la próxima semana, el Centro Médico Sheba realizará una prueba del sistema de ventilación que se ha desarrollado. Su éxito permitirá utilizar los miles de ventiladores que ya hay en el país y evitará que Israel tenga que competir con otros países que tratan desesperadamente de comprar las costosas máquinas en el extranjero.

 

Otra iniciativa tiene por objeto convertir las ambulancias en vehículos especialmente diseñados para trasladar a los pacientes con coronavirus sin poner en peligro al conductor. Esto se está llevando a cabo con un blindaje especial colocado en la parte delantera del vehículo. En la primera fase del proyecto, que ya está en marcha, 25 ambulancias MDA y vehículos del Comando del Frente Nacional serán equipados con la protección especial. Otro proyecto, convertir los vehículos comerciales en vehículos de recojo de muestras, aumentará la movilidad de los equipos médicos y el ritmo al que pueden realizar las pruebas en todo el país. ( Fuente: Noticias de Israel ).

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.