Israel: Habría gobierno de unidad nacional

Israel, NOTICIAS

Enlace Judío México e Israel

 

La conformación de un gobierno de unidad en Israel estaría próxima, con Benjamín Netanyahu sirviendo primero en el cargo antes que Benny Gantz.

 

De acuerdo a un reporte publicado este jueves por el Canal 12 israelí, Gantz estaría acordando en la conformación de un gobierno, con la particularidad de que sería uno de rotación, con Netanyahu sirviendo primero en el cargo.

 

Gantz y Gabi Ashkenazi, una de las cuatro cabezas principales de Kajol Lavan, estarían de acuerdo con establecer un gobierno de esta naturaleza, pero Yair Lapid y Moshe Ya’alon, estarían totalmente en contra, lo que podría llevar a que el partido se disuelva.

 

Por medio de un comunicado, Kajol Lavan negó el reporte y aseguró que “contrario a los reportes, no hay ningún acuerdo

 

 

Este posible nuevo giro de la relación entre Gantz y Netanyahu ocurre en medio del nuevo intento desde Kajol Lavan de frenar toda negociación con el Likud, como protesta por el cierre temporal del pleno en la Knéset por orden de su presidente, Yuli Edelstein, del Likud, tras desacuerdos en la conformación de un comité interno de la cámara legislativa.

 

“Al amparo de una crisis nacional, Benjamín Netanyahu busca cancelar los resultados de las elecciones, paralizar la Knéset y destruir los cimientos del estado”, tuiteó el legislador Ofer Shelah de Kajol Lavan. “Cada legislador debería estar dedicado en este momento a una sola lucha: la lucha por los cimientos de nuestra vida como nación democrática. El resto esperará.

 

Por su parte, el partido dijo: “Los contactos con los grupos de negociación del Likud se han detenido esta noche. Hoy no se llevará un encuentro… lo que hemos visto a lo largo del día son habladurías cínicas en época de una gran crisis para los ciudadanos de Israel”.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.