MEDIDAS POR PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Chile, COMUNIDAD

MEDIDAS POR PANDEMIA DE CORONAVIRUS

La Comunidad Judía de Chile ante el Coronavirus informa que:

1. Se conformó una Comisión de Coordinación Comunitaria para monitorear la situación, la que cuenta con asesoría médica .

2. La Comunidad se regirá por las decisiones que adopte el Ministerio de Salud y el Gobierno de Chile.

3. Debemos adoptar una Cultura Sanitaria que nos ayude a prevenir. La prevención es fundamental.

4. Solicitamos tomar las siguientes medidas:

No saludar de mano, ni dar besos, mantener distancia física entre las personas.

Uso de Alcohol gel en todas las instituciones y sugerir lavado de manos frecuente.

Recomendación de vacunación contra influeza a todos los miembros de la comunidad y funcionarios de las instituciones comunitarias.

Los adultos mayores, quienes son especialmente vulnerables, deben evitar reuniones sociales, de preferencia que se mantengan en sus casas.

Las personas afectadas de enfermedades crónicas deben evitar reuniones sociales.

Suspender o postergar reuniones o actividades de más de 100 personas que no sean indispensables y tomar todas las precauciones necesarias.

Protocolo de acceso a las instituciones: Restringir a personas con fiebre, que hayan viajado a zonas de riesgo o hayan estado en contacto con personas en zona de riesgo.

Se recomienda limpieza profunda de las instituciones todos los días en la mañana y noche; limpiar superficies, baños, manillas, interruptores y puntos de contacto con agua y cloro. El Personal debe usar frecuentemente alcohol gel.

Establecer circuitos especiales para ingreso de proveedores.

Establecer procedimientos de contención del personal que trabaja en las instituciones ya que estará sometido a mucho estrés .

No besar la Torá y mezuzot.

El Ministerio de Educación (Mineduc) determinó que los Colegios deben suspender sus clases a partir de dos casos de contagios. Si en un recinto se detecta a 1 escolar
confirmado con el Covid-19, se suspenderán las clases de todo su curso por 14 días, para que todo el grupo realice una cuarentena preventiva, desde el inicio de los síntomas. Si se detectan dos o más casos positivos, “se suspenden las clases del establecimiento educacional completo por 14 días desde la fecha de inicio de síntomas, en coordinación con la autoridad sanitaria”. Si quien fue contagiado es un profesor, asistente de la educación o miembro del equipo directivo del colegio, las clases también se suspenderán en todo el establecimiento durante 14 días. Igualmente, se mantiene la medida de que si un familiar directo de un escolar tiene coronavirus, ese escolar debe realizar su cuarentena.

La Comisión estará permanentemente monitoreando el avance de la contigencia en el país y el mundo con especial atención en las indicaciones de las autoridades de salud.

Pedimos la máxima colaboración y responsabilidad de todos los integrantes de la comunidad.

Más información en: https://www.minsal.cl/nuevo-coronavirus-2019-ncov/

Santiago viernes 13 de marzo, 13:00 horas.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.