Netanyahu y sus allegados entraron en cuarentena

COMUNIDAD

Itamar Eichner – Adaptado por Leandro Fleischer|

Rivka Paluch, a la izquierda, junto con Sara Netanyahu. n la(Amit Shabi)

 

El primer ministro, Benjamín Netanyahu, y sus allegados entraron en cuarentena hasta que finalice la prueba epidemiológica de la asesora sobre asuntos del sector ortodoxo, Rivka Paluch, que fue infectada con coronavirus. Así lo informó la Oficina del Primer Ministro.
Luego de que se dé a conocer el resultado de la prueba, el Ministerio de Salud y el médico personal de Netanyahu decidirán la fecha para finalizar el aislamiento.
Dos semanas después de que se le realizara una prueba de rutina de COVID-19, el primer ministro deberá someterse nuevamente al análisis.
Anoche, desde la Oficina del Primer Ministro expresaron que Paluch había dado positivo por coronavirus, y que había mantenido reuniones con Netanyahu, sus asesores y algunos ministros.
Rivka Paluch, quien asesora al primer ministro en asuntos relacionados con el sector ortodoxo del país, fue diagnosticada con COVID-19 luego de que su esposo fuera internado tras haber contraído la enfermedad.
Paluch niega haber tenido un contacto cercano con Netanyahu durante su reunión en la Knesset y estima que no le transmitió el virus.

Desde la Oficina del Primer Ministro manifestaron, sin embargo, que Netanyahu acatará las pautas del Ministerio de Salud.
El líder de Josen Leisrael, Benny Gantz, también podría tener que someterse a un aislamiento, ya que mantuvo reuniones con Netanyahu durante el fin de semana para formar un gobierno de unidad.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.