Netanyahu y Gantz hablaron para formar un gobierno de emergencia

COMUNIDAD, Israel

Itongadol

El primer ministro Netanyahu habló este jueves por la noche con el líder de Azul y Blanco, Benny Gantz, para tratar de formar un gobierno de emergencia ante la crisis del coronavirus.

 

El llamado a formar un gobierno de emergencia ya fue realizado prácticamente por todo el país ante la crisis actual y el pedido hacia los políticos ahora es dejar de lado las cuestiones personales y políticas para afrontar de la mejor manera esta situación, ya que de facto, hace casi 1 año que no funciona un gobierno normal en Israel.

Del Likud comunicaron: “En la conversación, le dijo el primer ministros a Gantz que por la expansión del virus en Israel y en el mundo, es la hora indicada para las decisiones de los líderes. Por ello, Netanyahu invitó a Gantz a una reunión inmediata para formar un gobierno de unidad y de emergencia nacional”. También agregó el comunicado que Netanyahu le aclaró a Gantz que los que apoyan el terror no pueden ser parte de ese gobierno, tampoco en uno de emergencia. Según el Likud, Netanyahu todavía está esperando personalmente la respuesta de Gantz.

 

Del partido Azul y Blanco comunicaron por su parte: “Gantz le propuso a Netanyahu realizar esta madrugada un encuentro urgente entre los equipos de negociaciones para formar un gobierno de emergencia nacional. Hasta ahora, Netanyahu no nos comunicó su respuesta”.

 

Benny Gantz personalmente había emitido un comunicado anteriormente diciendo: “El partido Azul y Blanco bajo mi liderazgo, seguirá apoyando la lucha contra el coronavirus y sus consecuencias con responsabilidad hacia el público. Haremos todo lo posible para que se forme un gobierno de unidad de emergencia nacional y para ello ya hablé con Liberman, Amir Peretz, Nitzan Horowitz y los líderes de la lista árabe unida para que todos seamos parte de ese gobierno ante esta difícil situación”.

 

 

El presidente Rivlin, que el domingo recibe a los representantes de todos los partidos que fueron elegidos para la Knesset 23, para decidir sobre la formación del gobierno, comunicó: “Elogio cualquier esfuerzo para formar un gobierno lo antes posible. Mi casa está abierta para cualquier iniciativa que permita enfrentar esta situación de emergencia y ayudaré en lo que sea necesario para formar pronto un gobierno”.

El próximo lunes se realizará el juramento de los miembros de la Knesset 23, cuando por el coronavirus, se realizarán 3 tandas de 40 miembros cada vez.

El martes, si no hay cambios de último momento por la epidemia, debería comenzar el juicio del primer ministro Netanyahu.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.