WIZO-Chile distinguió a Premios Nacionales

Chile, COMUNIDAD

En el Día Internacional de la Mujer y en el marco de un desayuno comunitario, la organización femenina sionista WIZO-Chile distinguió a las Premios Nacionales de Ciencias Exactas, Dras. Dora Altbir y María Teresa Ruiz.

Ofreció la distinción, la Presidenta de WIZO Chile, Yael Hassón quien dijo que con este reconocimiento “queremos mostrar nuestro deseo de avanzar en fomentar la presencia de las mujeres en las discusiones académicas y paneles especializados, priorizar el diseño de políticas públicas que apoyen a la mujer, combatir los estereotipos de género y fomentar la inversión en en startups fundadas por mujeres”.

En la misma ocasión, intervino el Presidente de la Comunidad Judía, Gerardo Gorodischer quien expresó que las dos homenajeadas “ son mujeres que rompieron barrera, se destacaron en un mundo que se considera como masculino, y que finalmente soñaron en grande alcanzando literalmente las estrellas”. Junto con destacar su “inmenso aporte a la sociedad” relevó el “empoderamiento constante “de ambas en rol de la mujer y su trabajo “en la construcción de un mundo más solidario”.

Durante la ceremonia también usó de la palabra la embajadora de Israel, Marina Rosenberg y la Premio Nacional, Dora Altbir.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.