42 soldados y civiles asesinados desde el último día de los caídos, un total de 23,816

COMUNIDAD, Israel

Silvia Schnessel, Enlace Judío México e Israel
Además, 33 veteranos discapacitados fallecen debido a las lesiones sufridas durante su servicio; Las cifras oficiales se publican antes de los eventos de conmemoración del Día de los Caídos

Cuarenta y dos soldados y civiles fueron asesinados desde el último Día de los Caídos y el número de víctimas de guerra israelíes es de 23.816, según cifras publicadas por el Ministerio de Defensa el viernes, informa The Times of Israel.

Desde el último Día de los Caídos, 75 nuevos nombres se sumaron a la lista de los que murieron defendiendo el país desde 1860.

Cuarenta y dos eran soldados de las FDI, policías y civiles, y 33 eran veteranos discapacitados que fallecieron debido a complicaciones de las lesiones sufridas durante su servicio.

Las cifras incluyen a todos los soldados y policías que murieron durante su servicio durante el año pasado, incluso como resultado de accidentes, suicidios o enfermedades.
El Día de los Caídos en Israel comenzará el martes por la noche cuando suene una sirena de un minuto en todo el país para marcar el evento anual en medio de la pandemia de coronavirus.

El mes pasado, el Ministerio de Defensa anunció que las ceremonias nacionales del Día de los Caídos se llevarían a cabo sin público y que se cancelarían por completo los eventos más pequeños planeados para los cementerios municipales en todo el país por temor a brotes de coronavirus.

El Día de los Caídos es una de las pocas fiestas nacionales no religiosas de Israel, durante las cuales el público israelí suele visitar en grandes masas las tumbas de sus seres queridos y camaradas.

La policía no hará cumplir físicamente la orden que prohíbe a las familias dolientes visitar las tumbas de sus seres queridos el Día de los Caídos la próxima semana, dijo el miércoles el ministro de Defensa, Naftali Bennett.

El comentario se produjo después de que el gabinete votó a favor de limitar severamente las conmemoraciones y celebraciones de la independencia de Israel y los días conmemorativos y el mes sagrado musulmán del Ramadán, en el último intento por detener la propagación del coronavirus.
Se ha alentado a las familias a visitar las tumbas de los soldados caídos en los próximos días para evitar el hacinamiento en el Día de los Caídos, pero algunas familias han prometido desafiar la orden.

Según el ministro, si bien la policía establecerá obstáculos para impedir el acceso a los cementerios, si se determina que las familias deben ingresar, no se empleará la fuerza física para detenerlos.

“Solo las familias nucleares pueden visitar el cementerio desde esta mañana, miércoles por la mañana, hasta el domingo por la noche, cuando lo deseen, mientras observen las reglas de distanciamiento aceptadas”, dijo el ministro de Defensa, Naftali Bennett, en un comunicado.

“Es una decisión dolorosa pero necesaria que se tomó tras consultar con el jefe de Yad Labanim, la organización familiar más grande de Israel”, agregó. El jefe de la organización dijo que no cree que muchas familias rompan las reglas de cierre para rendir homenaje.

“Fue una decisión muy, muy difícil, pero necesaria ya que cada año alrededor de 1,5 millones de personas visitan los cementerios, muchos de ellos ancianos”, dijo Bennett a los periodistas. “Habría sido una bomba de tiempo de coronavirus”.

Bennett esperaba que las precauciones no fueran necesarias y que la familia y los amigos no intentarían visitar los cementerios, pero agregó que si lo hacen, los oficiales de policía mostrarían máxima moderación.

Si bien Bennett dijo que no se restringiría físicamente a los familiares desconsolados de ingresar, agregó, “esperamos que la gente no venga”.

El Día de la Independencia, que comienza el martes por la noche y termina el miércoles por la noche, se aplicará un toque de queda general que requerirá que las personas permanezcan dentro de los 100 metros de sus hogares, excepto por necesidades médicas, y se prohibirán los viajes interurbanos, similar al toque de queda a principios de este mes para Pésaj. Los supermercados no estarán abiertos al público.

El toque de queda del Día de la Independencia comenzará a las 5 p.m. el 28 de abril y finalizará a las 8 p.m. el día siguiente.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.