Alemania prohíbe la actividad de Hezbollah

COMUNIDAD, Medio Oriente

Itongadol

A partir de esta madrugada y de acuerdo a un tweet del Ministerio del Interior, queda prohibida en Alemania toda actividad del movimiento shiíta, Hezbollah. “La actividad de la asociación Hezbollah va en contra de las leyes penales y contra la idea del entendimiento internacional”, dice el comunicado publicado esta madrugada, que data del 20 de marzo de 2020, pero con publicación el 30 de abril de 2020.

En una entrevista al diario alemán BILD, el ministro del Interior, Horst Seehofer, amplió esta decisión: “Hezbollah es una organización terrorista encargada de numerosos ataques y secuestros en el mundo entero. Cuestiona la existencia del Estado de Israel y abiertamente clama por su eliminación. Las acciones criminales y planificación de ataques también se producen en tierra alemana. Es parte de nuestra histórica responsabilidad de tomar medidas para que no existan estas actividades contra nuestra ley. Ese es el racional alemán”, finalizó Seehofer.

Desde este momento y en forma inmediata se prohíbe el uso de emblemas y cualquier tipo de material de Hezbollah en público, como también el uso de escritos, audios, imágenes y todo tipo de materiales que tengan cualquier relación con la organización. La policía alemana allanó esta mañana varias mezquitas y locales en Berlín, Westfalia y Bremen y a partir de hoy también quedan confiscados todos los bienes correspondientes a Hezbollah.

Se cree que en Alemania viven más de 1,000 personas que tienen relación con la organización. Los líderes de la comunidad judía en Alemania agradecieron la actividad del ministerio del Interior y de la policía: “Es algo bienvenido, anticipado y es significante la decisión en Alemania”, dijo David Harris, líder de la comunidad. “Esperemos ahora que otros países de la comunidad europea miren lo que hizo Alemania y que lleguen a la misma conclusión sobre lo qué es Hezbollah en realidad”.

La Unión Europea catalogó al brazo militar de Hezbollah como terrorista, pero no a la rama política. En diciembre último el parlamento alemán aprobó una moción para pedirle a Angela Merkel de prohibir toda actividad de Hezbollah en Alemania.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.