Casi una docena de aviones llevarán a Israel millones de suministros médicos desde China

COMUNIDAD, Israel

Once aviones que contienen millones de piezas de equipo médico, incluyendo respiradores, máscaras faciales y trajes protectores para hacer frente al brote de coronavirus llegarán a Israel desde China en los próximos días, anunció el Ministerio de Defensa el domingo.

El ministerio dijo que coordinó el esfuerzo junto con el Ministerio de Relaciones Exteriores, El Al y Químicos Israelíes.

 

El primer avión, llegado el lunes por la mañana, contiene 900.000 mascarillas quirúrgicas, medio millón de trajes protectores y otros equipos médicos. En los próximos días llegarán equipos de protección adicionales, junto con varios respiradores.

Dos aviones de El Al volarán a Israel desde China cada día durante el resto de la semana trayendo más suministros, dijo el ministerio.

El virus, que causa la enfermedad COVID-19, se propagó por primera vez a finales del año pasado en China, donde se sabe que mató al menos a 3.300 personas.

 

El convoy aéreo es el último de los esfuerzos de Israel para traer del extranjero los tan necesarios suministros para ser usados por el personal médico en la campaña para tratar a los pacientes infectados con el virus y prevenir su propagación.

La semana pasada, el Ministerio de Salud dijo que los servicios de seguridad y los ministerios del gobierno habían logrado obtener 27 respiradores y un montón de otros equipos médicos del extranjero.

Los medios de comunicación de Israel informaron de que el servicio de inteligencia del Mossad, al que se le ha encomendado la tarea de conseguir equipo médico del extranjero de países no especificados en medio de la escasez mundial, ayudó a obtener 25.000 mascarillas respiratorias N95, 20.000 equipos de prueba de virus, 10 millones de mascarillas quirúrgicas y 700 monos para los trabajadores de las ambulancias que suelen realizar las pruebas iniciales de detección del virus.

Fue el tercer envío de este tipo realizado por el Mossad en las últimas semanas, con el fin de hacer frente a la escasez en Israel.

Ha aumentado la preocupación de que tal vez no haya suficientes respiradores artificiales para tratar a todos los enfermos más graves.

Según un informe preparado el mes pasado para el Comité Especial del Knesset sobre el tratamiento del virus de la coronación, había como máximo 1.437 respiradores en el país que seguían disponibles para tratar a los pacientes. El Ministerio de Salud discutió esa cifra, diciendo que había 2.864 respiradores disponibles.

El Ministerio de Defensa dijo que los fabricantes israelíes habían convertido una fábrica de misiles para producir ventiladores para hacer frente a la escasez de las máquinas. El proyecto es una colaboración entre el ministerio, la compañía médica Inovytec y la empresa estatal Israel Aerospace Industries, la mayor empresa aeroespacial y de defensa del país.

La nueva línea de producción, en una fábrica de Industrias Aeroespaciales de Israel, ha entregado sus primeros 30 ventiladores al Ministerio de Salud, dijo el Ministerio de Defensa. Está alojada en el departamento de producción de misiles clasificados de la empresa.

La semana pasada, el Primer Ministro Benjamin Netanyahu ordenó a los oficiales de defensa que adquirieran suficientes equipos para realizar 30.000 pruebas al día, pero según múltiples informes de los medios de comunicación hebreos, la escasez de un reactivo clave significa que, en cambio, el número de personas que se revisan ha disminuido.

El domingo, sin embargo, el Ministerio de Salud emitió un comunicado diciendo: “Durante el fin de semana, parece que se encontró una solución al problema de los reactivos que permitirá cumplir con los objetivos de las pruebas”.

La declaración añadía: “El Ministerio de Salud trabaja constantemente, en cooperación con todos los organismos pertinentes, el Ministerio de Defensa, el ejército, el Mossad, para cumplir el objetivo de 10.000 pruebas al día”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.