Coronavirus: Israel es el país más seguro contra el covid-19

COMUNIDAD, Israel

Itongadol
Israel, que aplicó fuertes restricciones en forma parcial y apeló a la cuarentena para enfrentar la pandemia que afecta al mundo, fue calificado como el país más seguro del mundo contra el virus.

Así lo determinó un estudio publicado en la revista Forbes que presenta un análisis exhaustivo sobre los pasos dados en varios países del mundo como parte de la lucha contra la propagación del virus mortal.

En el estudio, 60 países se clasifican según diferentes factores, incluida la seguridad, el nivel de riesgo, la eficacia del tratamiento y el apoyo gubernamental para las personas afectadas por el impacto económico del virus.

Según el estudio , Israel es el país más seguro del mundo contra el virus. En segundo lugar están Alemania, Corea del Sur y Australia. China está en quinto lugar.

En el índice de riesgo, Italia se clasificó como la más peligrosa, seguida de los Estados Unidos, el Reino Unido, España y Francia.

El estudio calificó las medidas de cuarentena de Israel como altamente efectivas para desacelerar la propagación del coronavirus.

Según consignó el portal de noticias Arutz Sheva, Israel recibió una puntuación más baja en el nivel de apoyo financiero que brinda a sus ciudadanos durante la cuarentena. El gobierno israelí recibió una alta calificación por su eficiencia en el manejo de la crisis.

El ministro de Salud, Yaacov Litzman, expresó su satisfacción con los datos: «Hemos alcanzado el objetivo de establecernos al menos 10.000 pruebas por día. Esta es una gran oportunidad para alabar al personal médico que trabaja las 24 horas del día en condiciones simples para los ciudadanos israelíes. Continuaremos con esta tendencia con todas nuestras fuerzas», dijo.

«Estoy profundamente honrado y agradecido con ustedes, queridos ciudadanos de Israel, que luchan con orgullo y coraje durante un momento muy difícil. La gran mayoría de ustedes obedecen las instrucciones y mantienen las directivas del Ministerio de Salud destinadas a prevenir la propagación de la morbilidad y la morbilidad salvando vidas.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.