Día de la Independencia: Los líderes israelíes llaman a celebrar con mensajes de unidad

COMUNIDAD, Israel

Agencia AJN

Israel inició las festividades para celebrar su 72º Día de la Independencia el martes por la noche con la tradicional ceremonia de encendido de antorchas en el Monte Herzl, en Jerusalem. Debido a las restricciones relacionadas con el coronavirus, el evento fue pregrabado sin audiencia. Sin embargo, los referentes políticos del Estado de Israel aprovecharon la oportunidad para comunicarse con el pueblo israelí bajo un mensaje común de unidad.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu dijo en un mensaje grabado en video que “nunca hemos tenido un Día de la Independencia como este. Estamos muy lejos físicamente, pero nunca hemos estado más cerca”. “Es hora de la unidad”, declaró. “Si unimos nuestras fuerzas, podemos superar el coronavirus”.

En su intervención en el acto, el Presidente del Knesset (Parlamento), Benny Gantz -el jefe del partido centrista Azul y Blanco que recientemente forjó un acuerdo de coalición con Netanyahu y su partido, el Likud, dijo: “Estamos pasando por tiempos difíciles y debemos prepararnos para tiempos aún más difíciles”. “Ganaremos esta guerra y formaremos un nuevo espíritu, una historia de solidaridad, una historia que no será definida por extraños o enemigos, sino por nosotros mismos”, agregó.

“Continuaremos construyendo una nación que es más grande que la suma de sus partes”, prometió Gantz. “Una sociedad modelo que no teme a los desafíos, y mira hacia adelante con esperanza. Una sociedad en la que nosotros, los líderes, asumamos la responsabilidad, trabajemos para ustedes, los ciudadanos de Israel, nos preocupemos por la unidad de la nación y defendamos la democracia y los derechos humanos para todos. Una sociedad que tiene algo de descaro pero que es estable y fuerte”, concluyó.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.