Fauda se convirtió en la serie más vista en el mundo árabe

COMUNIDAD, Israel

Agencia AJN

La serie israelí “Fauda” continúa haciendo historia y en época del coronavirus, la tercera temporada que se transmitió este mes en Netflix se convirtió en la serie más vista en el mundo árabe.

“Fauda” quedó en primer lugar en el Líbano, sexto en Jordania y tercero en los Emiratos Árabes Unidos en términos de datos de visualización. Cabe decir que la audiencia y las calificaciones en el mundo árabe durante este período son particularmente altas debido a la crisis mundial del COVID-19 y la política de aislamiento como así también el cierre en los países árabes. Pero el hecho de que “Fauda” conquiste a la audiencia en el Líbano, Siria, Jordania y las autoridades del Golfo es sorprendente para los propios creadores.

“Creo que parte del éxito es el idioma, lo que significa que ‘Fauda’ se ha cruzado al idioma árabe y que también estamos trayendo la historia a ambos lados, no solo desde el lado israelí”, explicó el creador de la serie Avi Issacharoff. “Por supuesto que el coronavirus ha hecho que las personas se queden en casa y no tengan nada que hacer, por lo que ciertamente anima a las personas a salir a mirar, incluso si eso significa una serie israelí”.
El protagonista principal, Lior Raz, que interpreta a Doron en la serie, también cuenta sobre el éxito inesperado en el mundo árabe: “Muy, muy emocionante. Estamos muy contentos de haber podido llegar al público árabe con el que generalmente no tenemos contacto”, transmitió.

“Fauda”, que con su ascenso creó reacciones mixtas a favor y en contra del mundo árabe, se convirtió en un discurso en las conversaciones de la sala de estar en los países árabes. “Necesitas escuchar un poco y concentrarte en lo que ves en tus hogares antes de permitir que tus hijos lo vean”, dijo un blogger en el video. “No entiendo cómo aceptas ver una serie que solo te muestra cómo eres un traidor”, agregó.
Pero “Fauda” ciertamente ha creado una audiencia muy amplia que ve las series en pantalla más atractivas e intrigantes de los últimos tiempos. La historia de la tercera temporada habla sobre el secuestro de dos jóvenes israelíes en la Franja de Gaza y su tenencia en manos del brazo militar de Hamás, Izz Din al-Qassam, que ha llevado a blogueros y usuarios privados a discutir el complot y posibles escenarios en la realidad.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.