Ministro Ward se reúne con representantes de la Comunidad Judía de Chile para coordinar esfuerzos ante emergencia sanitaria

Chile, COMUNIDAD

El encuentro se suma a los ya sostenidos con delegados de la Iglesia católica y evangélica con el titular del Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Segpres) a través de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR), entidad que actúa como puente entre el Ejecutivo y los diferentes credos presentes en el país.
Este viernes el Ministro Secretario General de la Presidencia, Felipe Ward, sostuvo una video conferencia con representantes de la Comunidad Judía de Chile (CJCh) en el marco de las reuniones que ha liderado la Segpres con los diferentes credos religiosos para establecer una colaboración conjunta con el Gobierno para abordar la pandemia provocada por el Coronavirus.

En la instancia, se abordaron las distintas iniciativas que la CJCh ha tomado para enfrentar la emergencia sanitaria, como la creación del Plan de Emergencia Comunitario, el que involucró, entre otras cosas, el cierre temporal de sus sinagogas, colegios e instituciones a excepción de los centros para adultos mayores y de acogida.

Sumado a eso, pusieron a disposición de las autoridades sus instalaciones para ser utilizadas con fines sanitarios en caso de estimarse necesario.

Por último, dieron a conocer la habilitación de un call center comunitario con atención las 24 horas para entregar información y asistencia sobre el COVID-19, además de brindar apoyo psicológico a la comunidad.

Al respecto, el Ministro Felipe Ward agradeció la colaboración de la Comunidad Judía de Chile y destacó la importancia del trabajo que han realizado los diversos credos en nuestro país para enfrentar esta situación: “Agradecemos la buena disposición y voluntad que hemos encontrado en la comunidad judía, que se suma también a los aportes de los otros credos con quienes nos hemos reunido para contener el impacto de esta emergencia. Todos ellos son fundamentales no solo desde su apoyo con acciones concretas ante esta situación, sino que, principalmente, desde el aspecto espiritual para dar soporte a sus fieles. Como Gobierno valoramos su esfuerzo y mantendremos nuestra vinculación permanente para seguir aportando con soluciones conjuntas que cuiden y protejan la salud de todos nuestros ciudadanos”. ( Fuente: Segpres).

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.