Presidente Rivlin entrega mandato para formar gobierno a la Knéset

COMUNIDAD, Israel

Presidente Rivlin entrega mandato para formar gobierno a la Knéset

Enlace Judío México e Israel

El presidente de Israel, Reuvén Rivlin entregó hoy el mandato para formar el gobierno a la Knéset, poniendo en marcha el procedimiento para que cualquiera de sus miembros obtenga 61 firmas de respaldo en un plazo de 21 días para intentar formar una coalición.

De no concretarse una coalición de gobierno bajo este mecanismo, el país iría de nuevo a elecciones, la cuarta ronda electoral en un año.

En una carta al presidente de la Knéset, Rivlin explicó que “no veía la posibilidad de formar un gobierno y confía la formación de una coalición a la Knéset”, de acuerdo al sitio The Jerusalem Post.

 

“Espero que los miembros de la Knéset logren formar una mayoría de tal manera que se pueda establecer un gobierno lo antes posible, y evitar una cuarta ronda de elecciones”, agregó Rivlin.

Aunque los equipos de negociación del Likud y Kajol Laván lograron avanzar hacia la formación de un gobierno, el miércoles este último protestó que el Likud busca una legislación que equivaldría a la inmunidad parlamentaria para Netanyahu.

Otro obstáculo gira alrededor de un mecanismo legislativo para garantizar que Gantz tome el cargo de primer ministro después de 18 meses en un posible gobierno de unidad.

 

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.