Una voluntaria árabe-israelí del Magen David Adom encenderá la antorcha del Día de la Independencia de Israel

COMUNIDAD, Israel

Una voluntaria árabe-israelí del Magen David Adom encenderá la antorcha del Día de la Independencia de Israel

Iton Gadol/Agencia AJN

Yasmin Mazawi, una árabe-israelí de 20 años, es médica voluntaria para el Magan David Adom, el servicio de emergencias de Israel. En reconocimiento por su labor para el servicio nacional, fue elegida para encender una antorcha durante la ceremonia del Día de la Independencia que se celebrará el 29 de abril, según informó un comunicado de prensa de Sherut Leumi.

El director de Shirut Leumi Reuven Pinski alabó la decisión y agradeció a la Ministra de Cultura Miri Regev por la elección de Mazawi.

Sherut Leumi es una opción abierta a quienes no desean unirse a las Fuerzas de Defensa de Israel para realizar el servicio obligatorio que deben realizar todos los jóvenes israelíes a partir de los 18 años. Sherut Leumi representa una alternativa para determinados grupos de la sociedad, como las mujeres judías ultraortodoxas, que están exentas, o quienes no desean alistarse, pero aún así quieren retribuir a la sociedad.

Mazawi, de religión cristiana, también está involucrada en la educación sobre el Holocausto entre los musulmanes y los cristianos de Israel.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.