Centro Médico Sheba de Israel se asocia con NIH para desarrollar vacuna contra el COVID-19

Ciencia y Tecnología, COMUNIDAD

El Centro Médico Haim Sheba de Israel en Tel Hashomer se asociará con el Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos (NIH) para encontrar una vacuna contra el coronavirus.

Según el plan, Sheba enviará al Centro de Investigación de Vacunas del NIH muestras de sangre, plasma y el propio virus de los pacientes con coronavirus examinados en Israel, así como toda la información necesaria que el hospital recopila a través de su investigación clínica, realizada de forma independiente y en colaboración con empresas farmacéuticas internacionales.

 

El NIH proporcionará a Sheba toda la información que tiene sobre el virus para ayudar a acelerar la investigación en el centro médico.

El profesor Dror Harats, Presidente de Investigación y Desarrollo de Sheba y director en funciones de Ensayos Clínicos, calificó el acuerdo como “un gran logro para Sheba”.

 

Harat dijo que cree que la iniciativa conjunta “conducirá a una vacuna y salvará vidas”.

En marzo, Newsweek nombró a Sheba como el noveno mejor hospital del mundo para el año 2020, subiendo a un puesto en la lista del año pasado.

La revista semanal registró los avances en la investigación sobre cardiología, ginecología, genética y educación médica en el hospital. También se hizo referencia a sus especializaciones en rehabilitación, pediatría, salud de la mujer, estrés postraumático y trastornos de la alimentación.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.