Instituto de Investigación Biológica de Israel solicita patentes para 8 anticuerpos contra el coronavirus

Ciencia y Tecnología, COMUNIDAD

El Instituto de Investigación Biológica de Israel ha solicitado patentes sobre ocho tipos de anticuerpos contra el coronavirus que ha aislado, según el Ministro de Defensa Naftali Bennett. Los anticuerpos serán usados para el desarrollo de una futura droga para tratar la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, COVID-19.

 

Bennet fue recientemente informado por Shmuel Shapira, quien dirige las instalaciones del IIBR en Ness Ziona. Llamó al movimiento “otro paso importante en el desarrollo de una cura. El Instituto de Investigación Biológica de Israel de Israel está trabajando a toda hora para encontrar una solución que salve vidas”.

 

A principios de este mes, el Ministerio de Defensa reveló que el Instituto de Investigación Biológica de Israel había completado un desarrollo científico innovador, identificando un anticuerpo que neutraliza el coronavirus, un desarrollo que Bennett llamó “un gran avance”.

Ese avance científico tenía tres parámetros clave: El anticuerpo es monoclonal, nuevo y refinado, y contiene una proporción excepcionalmente baja de proteínas dañinas; el instituto ha demostrado la capacidad del anticuerpo para neutralizar el nuevo coronavirus; y el anticuerpo fue probado específicamente en el coronavirus agresivo.

 

“Basándose en amplias publicaciones científicas de todo el mundo, parece que el Instituto de Investigación Biológica de Israel es la primera institución que ha logrado un avance científico que cumple simultáneamente los tres parámetros mencionados”, dijo el Ministerio de Defensa en una declaración en nombre del instituto.

 

El mes pasado, el IIBR anunció que había comenzado a probar un prototipo de vacuna COVID-19 en roedores, después de que el primer ministro Benjamín Netanyahu pidiera personalmente al instituto que se uniera a la lucha contra la pandemia a principios de febrero.

 

El instituto también participa en la recolección de plasma de personas que se han recuperado de la infección del nuevo coronavirus, con la esperanza de que esto pueda ayudar a la investigación.

 

El Instituto de Investigación Biológica de Israel opera bajo los auspicios de la Oficina del Primer Ministro y trabaja en estrecha colaboración con el Ministerio de Defensa, y la mayor parte de su trabajo es vigilado y está sometido a la censura militar.

 

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.