Intel compra la aplicación israelí de tránsito Moovit por 900 millones de dólares

Ciencia y Tecnología, COMUNIDAD

Agencia AJN

El gigante tecnológico estadounidense Intel Corporation anunció este lunes que ha adquirido la empresa de tránsito inteligente Moovit, creada en Israel, por unos 900 millones de dólares. La adquisición ayudará a otra empresa israelí adquirida por Intel, Mobileye, a lograr su objetivo de convertirse en un proveedor de movilidad completo, incluyendo la oferta de servicios de robo-taxis, dijo Intel en un comunicado.

Moovit, una aplicación gratuita y de uso libre que proporciona información en tiempo real sobre los horarios del transporte público, es utilizada por 800 millones de pasajeros en 3.100 ciudades de 102 países, según el comunicado. La aplicación combina la información de los operadores de transporte público y de las autoridades con información en vivo de la comunidad de usuarios para ofrecer a los viajeros alternativas en tiempo real para obtener la mejor ruta para su viaje.

Intel compró Mobileye en 2017 por la enorme suma de 15.300 millones de dólares, la mayor adquisición jamás realizada en Israel. Gracias a la adquisición de Moovit, la tecnología de Mobileye, que ya está integrada a los autos israelíes, permitiría brindar un servicio completo. «Moovit acelera nuestra capacidad de revolucionar realmente el transporte – reduciendo la congestión y salvando vidas – como un proveedor de movilidad completa», dijo Robert Swan, CEO de Intel, en el comunicado.

 

Moovit se unirá ahora al negocio de Mobileye, pero conservará su marca y sus asociaciones existentes, según el comunicado. La adquisición de Moovit, junto con la de Mobileye, permitirá a Intel aprovechar una enorme cantidad de datos sobre el transporte y el tránsito en las ciudades de todo el mundo. De hecho, Mobileye y Moovit generan datos complementarios: los datos que Mobileye genera se relacionan con los vehículos, mientras que Moovit genera datos sobre las personas en movimiento.

De acuerdo al comunicado, en los últimos 24 meses Moovit ha logrado multiplicar por siete el número de usuarios. También ha firmado asociaciones estratégicas con operadores de viajes y empresas de movilidad para el análisis, el planeamiento y la optimización para ofrecer la movilidad como un servicio.

Según la información de Intel, la adquisición permitirá a Mobileye utilizar la gran base de datos de transporte de Moovit para optimizar las tecnologías de predicción basadas en la demanda de los clientes y los patrones de tráfico, así como aprovechar el depósito de datos de tránsito de Moovit de más de 7.500 agencias y operadores de tránsito clave.

«La enorme base de usuarios globales de Moovit, los datos de transporte patentados, las sólidas asociaciones con los principales socios del ecosistema de tránsito y movilidad, y el equipo altamente cualificado es lo que los convierte en una gran inversión», dijo Amnon Shashua, director general de Mobileye. «Moovit es una marca fuerte en la que confían cientos de millones de personas en todo el mundo. Junto con las amplias capacidades de Mobileye en la tecnología de mapeo y conducción, seremos capaces de acelerar nuestra línea de tiempo para transformar el futuro de la movilidad», añadió.

«Con la adquisición de Moovit hoy, hemos añadido otra pieza fundamental a nuestra pila de movilidad, y hemos acelerado nuestro camino para convertirnos en un proveedor de movilidad completo», añadió Shashua en una entrada de blog sobre la adquisición.

«Combinando los hábitos y necesidades diarias de movilidad de millones de usuarios de Moovit con el transporte de última generación, seguro, asequible y ecológico que permiten los vehículos de autoconducción, podremos hacer de las ciudades mejores lugares para vivir», dijo Nir Erez, cofundador y CEO de Moovit.

Moovit fue fundada en 2012 por Erez junto con Roy Bick y Yaron Evron y tiene su sede en Tel Aviv, Israel, con aproximadamente 200 empleados. La empresa ha recaudado 131,5 millones de dólares hasta la fecha de los inversores, incluyendo VC Gemini israelí, Sequoia Capital, BRM Group, Vintage Investment Partners, y BMW iVentures, de acuerdo con la base de datos de Start-Up Nation Central.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.