Israel avanza plan de construir su primera fábrica de vacunas

Ciencia y Tecnología, COMUNIDAD

Enlace Judío México e Israel

El Instituto de Investigación Biológica de Israel (IIBR) presentó este lunes un modelo para el establecimiento de la primera fábrica de vacunas en la pequeña ciudad sureña de Yeruham, en asociación con una farmacéutica internacional.

 

La iniciativa de produce luego de que el ministro de Defensa Naftali Bennett confirmara el avance del IIBR en el desarrollo de un anticuerpo contra el COVID-19.

Al principio de la crisis del coronavirus, el IIBR fue asignado para encontrar una vacuna y el mes pasado anunció que había comenzado las pruebas de un prototipo basado en anticuerpos en roedores.

La instalación, sujeta a la aprobación del gobierno, podrá construirse a principios de 2021, incluso antes de que el IIBR complete el desarrollo y las aprobaciones para su vacuna, informa el periódico The Jerusalem Post.

En 2016, el gobierno de Israel ordenó el establecimiento de dicha instalación, tras una década de debates sobre el tema. Sin embargo, las negociaciones se estancaron y no se habían acordado modelos de trabajo hasta el reciente anuncio.

 

De acuerdo con el modelo, decenas de millones de unidades de varios tipos de vacunas, serán fabricadas en Yeruham, para garantizar la autosuficiencia de Israel durante la rutina regular y en casos de pandemias.

Si bien el consejo local de Yeruham tiene previsto proporcionar la infraestructura y la mano de obra y el IIBR se hará cargo del aspecto de la investigación, el modelo sigue dependiendo de un tercer socio para operaciones internacionales, comercialización y distribución.

 

Actualmente se están llevando a cabo negociaciones con dos farmacéuticas internacionales en la India y en los Estados Unidos. Asimismo, se han anunciado fututos contratos con la Fundación Bill y Melinda Gates, cuyo objetivo es establecer instalaciones de vacunación en todo el mundo en busca de un tratamiento efectivo contra el COVID-19.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.