Israel identifica 2 medicamentos que son efectivos contra el COVID-19

Ciencia y Tecnología, COMUNIDAD

Enlace Judío México e Israel

 

El Instituto de Investigación Biológica de Israel (IIBI) ha identificado dos fármacos para tratar una rara enfermedad genética que son efectivos contra el COVID-19 y potencialmente contra otros virus.

Usados para tratar la enfermedad de Gaucher, uno de los fármacos, llamado Cerdelga, ha recibido aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU., mientras que el otro, Venglustat, casi ha terminado su proceso de aprobación, informó The Times of Israel.

 

La enfermedad de Gaucher no es causada por un virus, sino que es un trastorno genético común entre los judíos ashkenazí.

 

“Los dos medicamentos en desarrollo se están probando actualmente para determinar su eficacia en el tratamiento de animales infectados con el coronavirus”, dijo el martes el Ministerio de Defensa de Israel, del que depende directamente el IIBI.

 

El IIBI publicó un estudio al respecto, en un experimento en ratones, pero aún necesita ser revisado por pares.

 

 

El estudio en ratones descubrió que los medicamentos inhibían la replicación de los virus en los cuerpos de los animales infectados.

 

Además de ser efectivo contra el coronavirus, se descubrió que el tratamiento también funciona contra otros tres virus, el virus Sindbis, el virus del Nilo Occidental y el virus de la influenza A, escribieron los investigadores.

 

 

“Esto indica su potencial para tratar varias enfermedades virales de manera efectiva, incluidos los brotes futuros de nuevos virus, una vez que estén clínicamente aprobados”, escribió el ministerio.

 

Los investigadores descubrieron que los medicamentos utilizados para tratar la enfermedad de Gaucher causan la creación de moléculas llamadas glucosfingolípidos que parecen cumplir una función antiviral, según el IIBI.

 

El descubrimiento del IIBI se suma a los avances que ha conseguido en las últimas semanas contra el coronavirus.

 

La semana pasada el laboratorio efectuó el uso experimental de una vacuna con roedores y a inicios de mes dijo haber identificado un total de 8 anticuerpos que neutralizan el coronavirus.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.