Israel reabre parques a medida que flexibiliza las restricciones para viajeros

COMUNIDAD, Israel

El Gabinete de Israel aprobó enmiendas a las regulaciones de emergencia y la decisión de asignar 6 millones de NIS a los israelíes que regresan del extranjero en la noche del domingo.
El número de casos activos se redujo a 4.690 el lunes por la mañana, entre ellos sólo 64 que están intubados.
Hasta ahora, 254 personas han muerto.

Las personas que regresen del extranjero y que puedan demostrar la capacidad de autocuarentena en su casa u otra residencia privada ya no tendrán que entrar en un “hotel de coronavirus”. Si no tienen un lugar donde alojarse, se pondrá a disposición un hotel a expensas del Estado.
Además, el Gabinete aprobó que las personas que regresen del extranjero no puedan tomar el transporte público hasta su lugar de cuarentena, salvo los taxis, a fin de prevenir una posible infección. Los viajeros deben llevar máscaras y mantener las ventanas abiertas durante el viaje a su lugar de aislamiento.
Todo viajero que infrinja estas normas será multado y se le exigirá que complete la cuarentena en un hotel.
Hasta ahora, ha habido 5.534 pacientes aislados o enfermos en los hoteles de cuarentena, de los cuales 3.134 han regresado a sus hogares, según las FDI.

El Gabinete puso a la policía a cargo de hacer cumplir la cuarentena con la ayuda de inspectores de la Autoridad de Población e Inmigración.
En el caso de los israelíes locales, también se suavizaron algunas restricciones.
El público puede sentarse o caminar en parques públicos o zonas de juego y puede aprovechar el equipo de ejercicio al aire libre, manteniendo la distancia de dos metros que se requiere de los demás. Los municipios supervisarán la limpieza del equipo.
La restricción del uso de las zonas de juego en parques públicos u otras áreas públicas sigue vigente.
El Gabinete también redujo las restricciones a la actividad de los comercios y tiendas en las horas de la noche durante el Ramadán en las comunidades donde la mayoría de los residentes son musulmanes. En adelante, esta restricción sólo se aplicará a las zonas “calientes” o “rojas” con un alto nivel de infección.

Por último, los pacientes en tratamiento psiquiátrico ya no están obligados a usar máscaras aunque estén a menos de tres metros de su proveedor de cuidados.

Las nuevas regulaciones de emergencia están en vigor hasta el martes 19 de mayo.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.