Israel: Reabren el Muro de los Lamentos tras levantarse restricciones por la pandemia

COMUNIDAD, Israel

Itongadol
La plaza del Muro de los Lamentos volvió hoy a abrir a los fieles tras levantarse parcialmente algunas de las restricciones establecidas por el gobierno de Israel ante el avance del coronavirus.

Los fieles deberán controlar su temperatura y registrar sus datos personales antes de ingresar y se les pedirá que se mantengan a dos metros de distancia de los demás. También se exige el uso de máscaras para aquellos que deseen acceder al lugar sagrado.

De acuerdo a lo consignado por el diario The Jerusalem Post, la plaza se dividirá en una serie de complejos de oración que seguirán las regulaciones del Ministerio de Salud. Se permitirán 300 fieles en la plaza a la vez.

Si se alcanza el número máximo de fieles, las otras personas deberán esperar afuera manteniendo una distancia social de dos metros.

El rabino del Muro de los Lamentos, el rabino Shmuel Rabinowitz, recordó a los fieles que, de acuerdo con la ley judía, aquellos que no han visto el Monte del Templo (es decir, la plaza sobre el Muro de los Lamentos) en los últimos 30 días deben rasgar sus ropas y decir «Beis Kadsheinu Vesifarteinu Asher Haleluch Bah Avoseinu Haysa Lesreifas Eish Vechaol Machaneinu Haysa Lecharva»(«Nuestro templo sagrado, nuestro orgullo, donde nuestros padres te alabaron, ha sido consumido por el fuego: y todo lo que era querido para nosotros está arruinado»).

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.