Mayoría de los palestinos espera que la soberanía israelí se ejerza pese a las protestas

COMUNIDAD, Medio Oriente

El pueblo palestino es mayormente indiferente a las amenazas de Ramallah de que, si Israel sigue adelante con su plan de aplicar la soberanía a grandes partes de Judea y Samaria y al Valle del Jordán, la Autoridad Palestina será disuelta, según una nueva encuesta publicada el miércoles.

 

 

La encuesta, realizada por el Dr. Khalil Shikaki, director del Centro Palestino de Investigación de Políticas y Encuestas en Judea y Samaria y la Franja de Gaza, concluyó que el 66% de los palestinos esperan que Israel siga adelante con sus planes a pesar de cualquier protesta sobre el terreno o cualquier sanción de los líderes palestinos, los líderes árabes o la UE contra Israel.

 

Alrededor del 60% de los encuestados mencionaron que no creen que el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, cumplirá su amenaza de disolver el órgano de gobierno a cargo de Judea y Samaria.

 

La indiferencia de los palestinos a la declaración de sus líderes también fue evidente en una protesta en Jericó el lunes.

 

 

El Primer Ministro de la Autoridad Palestina, Mohammed Shtayyeh, el enviado de la ONU a Medio Oriente, Nikolai Mladnov, dignatarios extranjeros y otros muchos funcionarios palestinos asistieron a la manifestación, pero a pesar de que Ramallah instó a los palestinos a salir a la calle en masa, solo unos pocos miles atendieron el llamado.

 

La encuesta reveló además que el 59% de los palestinos piensa que las conversaciones entre Israel y Hamas, el grupo terrorista que controla Gaza, auspiciadas por los egipcios, están fracasando, y que las nuevas hostilidades entre Israel y los grupos terroristas de la Franja son solo cuestión de tiempo.

 

El director del Centro Palestino de Políticas e Investigación de Encuestas informó que la encuesta se realizó mediante entrevistas personales a la luz de la disminución de casos de coronavirus en los territorios palestinos.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.