Nueva ola de Coronavirus: Cierran ciudades en Israel

COMUNIDAD, Israel

Benjamín Netanyahu anunció nuevas restricciones. Foto: Abir Sultan/REUTERS

 

Por Edy Junovich

 

Benjamín Netanyahu anunció nuevas restricciones. Foto: Abir Sultan/REUTERS

Las cifras de contagiados han aumentado exponencialmente en los últimos días. Por este motivo, Israel vuelve al encierro en zonas determinadas donde hay un número importante de infectados de Covid-19.

 

El primer ministro Benjamin Netanyahu presidió una reunión del Comité Ministerial para declarar «Zonas Restringidas». El gobierno decidió declarar a Elad (20 kilometros de Tel Aviv) y ciertos vecindarios en Tiberíades como «zonas restringidas». El Ministerio de Salud distribuirá la decisión completa de inmediato.

 

Los barrios de Tiberíades restringidos son: Ramat Tiberias Bet, Ramat Tiberias Gimmel, el barrio 200, Tiberias Ilit y el barrio Ben-Gurion.

 

«A raíz del aumento de la morbilidad, el comité ministerial aceptó la recomendación del Ministerio de Salud de imponer restricciones en varios barrios de Tiberíades y la comunidad de Elad. Mañana por la mañana también consideraremos otras comunidades. La forma más segura de detener la pandemia es para que todos los ciudadanos usen máscaras y mantengan la distancia. En cualquier caso, mañana hablaremos de otras comunidades y anunciaremos nuestras decisiones en consecuencia», expresó el primer ministro Benjamín Netanyahu.

 

La limitación será válida durante siete días, desde las 08:00 del jueves 24 de junio de 2020 hasta las 08:00 del miércoles 1 de julio de 2020.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.