Nueva red latinoamericana para la enseñanza del Holocausto iniciará sus actividades esta semana

COMUNIDAD, Mundo Judío

Instituciones representantes de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Guatemala, México, Panamá, Perú y Uruguay se unieron para trabajar por la memoria de la Shoá.

 

El Museo del Holocausto de Buenos Aires, el Museu do Holocausto de Curitiba, el Museo Interactivo Judío de Chile, el Museo de la Comunidad Judía de Costa Rica, el Centro de Ana Frank y Centro de Estudios del Holocausto de Guatemala, el Museo Memoria y Tolerancia de México, la Fundación Emet de Panamá, el Centro Educacional Holocausto y Humanidades, parte del Museo Judío del Perú y el Museo de la Shoá de Uruguay se unieron para crear la Red LAES (Red Latinoamericana para la Enseñanza de la Shoá), una organización latinoamericana de museos e instituciones educativas que busca trabajar la educación, memoria y el aprendizaje del Holocausto.

 

Frente a la nueva realidad sanitaria, Red LAES desarrollará actividades de forma virtual para estimular espacios educativos que acerquen al público las acciones de cada uno de los países miembro durante el Holocausto, con el objetivo de identificar las enseñanzas de esta época de la historia.

 

Todas las instituciones comparten la misión de contribuir a que las sociedades sean más respetuosas de la multiculturalidad y los Derechos Humanos, al comprender las lecciones que dejó el Holocausto. Aunar esfuerzos es fundamental para Latinoamérica, donde aún existen actitudes discriminatorias y violencia contra algunas minorías.

 

Como primera actividad, la red ofrecerá un ciclo de charlas que empezará el próximo jueves 11 de junio con la exposición a cargo del Museo de la Comunidad Judía de Costa Rica.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.