Una máscara israelí se carga como un teléfono móvil y mata al coronavirus

Ciencia y Tecnología, COMUNIDAD

La máscara israelí que elimina los virus puede cargarse como un teléfono móvil. (Reuters)

Reuters – Adaptado por Adrián Olstein

Investigadores israelíes informaron sobre la invención de una máscara facial reutilizable que puede matar al coronavirus con calor al extraer energía de un cargador de teléfono móvil. El proceso de desinfección dura unos 30 minutos, y los usuarios no deben usar la máscara mientras está enchufada, explicó el profesor Yair Ein-Eli, coordinador del equipo de investigación en la Universidad Technion en Haifa.

La máscara israelí que elimina los virus puede cargarse como un teléfono móvil.

 

La nueva máscara tiene un puerto USB que se conecta a una fuente de alimentación, como un cargador de teléfono celular estándar, que calienta una capa interna de fibras de carbono hasta 70 grados centígrados (158ºF), lo suficiente para matar al virus.

Ein-Eli señaló que las máscaras desechables, de gran demanda a nivel mundial durante la crisis sanitaria, no son económicas ni ecológicas. “Es necesario hacerla reutilizable y amigable con el medio ambiente, y esta es nuestra solución”, expresó acerca de su invento.

Investigadores israelíes realizan una demostración de la máscara. (Reuters)

El prototipo se parece a una máscara facial N95 estándar, con una válvula en la parte delantera y bandas de goma para mantenerlo en su lugar alrededor de la cabeza. El equipo de investigación solicitó una patente para la máscara en Estados Unidos a fines de marzo y afirman que están discutiendo la comercialización del producto con el sector privado.

Según los investigadores, es probable que se venda a un precio de un dólar por encima del valor habitual de una máscara desechable.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.