Unidos Coronavirus. Israel y los Emiratos Árabes combatirán juntos el COVID-19

Israel, NOTICIAS

Agencia AJN.

 

Israel y los Emiratos Árabes Unidos trabajarán juntos para combatir la pandemia de COVID-19, anunció el primer ministro Benjamín Netanyahu en una ceremonia de graduación del curso de pilotos de la Fuerza Aérea el jueves.

 

Netanyahu dijo que “los ministros de Salud de los Emiratos Árabes Unidos y el Estado de Israel anunciarán una cooperación en la lucha contra el coronavirus”.

 

“Esta cooperación será en investigación y desarrollo tecnológico en áreas que mejorarán la seguridad sanitaria de toda la región”, dijo.

 

Netanyahu dijo que la sociedad es el resultado de negociaciones continuas e intensas en los últimos meses.

 

“Esto traerá una bendición a muchos en nuestra región”, agregó.

 

El mes pasado, The Jerusalem Post informó que tres Estados del Golfo habían expresado interés en cooperar con Israel para combatir el coronavirus.

 

Bahréin y otro país se comunicaron con el Centro Médico Sheba de Tel Hashomer expresando interés en la respuesta del hospital a la pandemia.

 

Además, la embajadora de los EAU ante la ONU, Lana Nusseibeh, dijo en un seminario por Internet organizado por el American Jewish Committee y el Jewish Insider que la investigación científica israelí sobre el tratamiento para COVID-19 es “muy emocionante” y que hay “potencialmente espacio para la cooperación aquí”.

 

“Creo que el espacio de salud pública debería ser un espacio no politizado donde todos intentemos unir nuestro conocimiento colectivo de este virus para mejorar la vida de muchas personas en todo el mundo”, afirmó.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.