Coronavirus. Investigadores israelíes desarrollan con éxito prueba de COVID-19 cuyo resultado se conoce en 30 minutos

Ciencia y Tecnología, COMUNIDAD

Agencia AJN

Una nueva empresa israelí desarrolló un kit de prueba de coronavirus, que proporciona resultados en 30 minutos.

 

El kit de prueba, desarrollado por la firma NanoScent, utiliza un sistema de olores basado en sensores a nanoescala, diseñado para detectar el patógeno en sus primeras etapas, y ha demostrado tener una tasa de éxito del 90% en la identificación de portadores de COVID-19.

 

La compañía desarrolló la prueba con la ayuda de la Autoridad de Innovación de Israel y el Ministerio de Salud, que financió el test de prueba, según informó el portal de noticias Ynet.

 

El kit incluye un componente perecedero que se conecta a la nariz, fabricado por la compañía israelí Netafim, y componentes electrónicos fabricados por la compañía surcoreana DreamTech. Estos componentes le dan al kit la capacidad de identificar a un paciente con coronavirus en 30 segundos.

 

El kit de NanoScent absorbe los vapores de los procesos de descomposición que ocurren cuando el contagio COVID-19 penetra en la nariz o la faringe del huésped; esto significa que el kit también es capaz de detectar portadores de coronavirus no sintomáticos tan pronto como cuatro días después de la infección inicial.

 

El producto piloto ha sido probado con éxito entre docenas de pacientes en el Centro Médico Sheba. También se ha expandido a varios sitios de pruebas de manejo de Magen David Adom en todo el país y a varios hospitales, incluidos Ichilov en Tel Aviv y Poriya en Tiberíades.

 

Según la compañía, la prueba no pretende reemplazar el diagnóstico de virus basado en hisopos, sino más bien dar una indicación inicial de infección, al igual que los controles de temperatura actuales realizados fuera de las empresas.

 

Estas pruebas de primera línea, explica NanoScent, se pueden utilizar en lugares concurridos, por ejemplo, en entradas a aeropuertos, lugares de trabajo e incluso en lugares culturales, estadios e instituciones educativas.

 

La compañía ya ha recibido varias consultas de las principales compañías de todo el mundo que desean comprar el producto.

 

Mientras tanto, también se han desarrollado otros dos kits de prueba de origen israelí. La primera es una prueba de aliento desarrollada por investigadores de la Universidad Ben-Gurion del Negev en Beer Sheva.

 

La prueba diagnostica el coronavirus en un minuto y automáticamente realiza una copia de seguridad de los resultados en una base de datos a la que pueden acceder las autoridades para facilitar la priorización y atención de los pacientes.

 

Los resultados de las pruebas realizadas en 120 pacientes clínicos mostraron una precisión del 90% en el diagnóstico de pacientes con coronavirus, esto es en comparación con la prueba de PCR estándar realizada con hisopos.

 

La segunda es una prueba desarrollada por las compañías israelíes NextGen y Scantech, y se está probando en el Hospital Meir en la ciudad de Kfar Saba. Esta prueba identifica el coronavirus a través de la exhalación y utiliza biomarcadores relacionados con el contagio para identificar si una persona está infectada en aproximadamente un minuto.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.