Israel entregó donación de 1,5 toneladas de insumos al Ministerio de Salud

Chile, COMUNIDAD, Israel

La embajadora de Israel en Chile, Marina Rosenberg, concurrió hasta Cenabast para hacer entrega de una donación de 1,5 toneladas de elementos de protección personal (EPP), la cual fue recibida por el ministro de Salud, Enrique Paris.

 

La donación, realizada en al marco de la cooperación internacional de Israel con América Latina, incluyó 15,000 mascarillas, 1,500 mascarillas N 95, 25,000 guantes, 2,500 camisolines hidrorepelentes, 700 protectores faciales y 20 termómetros electrónicos.

 

El ministro Paris, al recibir la donación, señaló que “este aporte, que agradecemos de todo corazón, es fundamental para el mejor manejo de la pandemia”.

El Secretario de Estado agregó que “son más de una tonelada y media que irá en directo beneficio de nuestros funcionarios”.

 

Por su parte, la embajadora Rosenberg recalcó que “Israel está trabajando en dos líneas: cooperación internacional y humanitaria, para paliar los efectos de la pandemia; e investigación y desarrollo, para avanzar en tratamientos y ojalá en una vacuna”.

 

 

La diplomática añadió que además de la cooperación de gobierno a gobierno, la Embajada de Israel está coordinando ayudas territoriales con los diputados de Grupo Interparlamentario Chileno-israelí.

 

“Así, desde el mes de marzo, la Embajada de Israel ha estado realizando donaciones de insumos médicos y alimentos a lo largo de Chile, en lugares como San Bernardo, Peñalolén, Quilicura, Coquimbo, Lampa, Colina, y en diversas localidades de La Araucanía y El Maule”, sentenció Rosenberg. ( Radio Agricultura ).

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.