Una máscara israelí ofrece «60 horas de protección contra el coronavirus»

Ciencia y Tecnología, COMUNIDAD

La nueva ViriMASK cubre los ojos, la nariz y la boca del usuario

Una compañía israelí ha desarrollado una nueva mascarilla para el personal médico con un filtro que dura 60 horas, lo que permite a los profesionales de la salud trabajar continuamente sin tener que detenerse para reemplazar sus filtros.

La ViriMASK es fabricada por la compañía Oneg HaKarmel en Tirat Carmel, cerca de Haifa, y de acuerdo con sus desarrolladores, funciona mejor en muchas áreas que en la máscara N95, que actualmente está considerada como la mejor en el mercado.

La nueva máscara fue desarrollada por el Prof. Noam Gavriely, ex miembro de la facultad de Technión – Instituto de Tecnología de Israel; el Prof. Larry Murdoch, especialista en sistemas respiratorios; y Leonardo Schwartz, gerente de operaciones para productos de inyección de plástico.

 

La compañía realizó pruebas en sus propios laboratorios externos y descubrió que la máscara proporciona más del 99% de protección contra el coronavirus. Mientras que, según ellos, el N95 permite que hasta el 5% de las partículas virales pasen a través de su filtro.

Además, ViriMASK también evita que las partículas virales lleguen a los ojos, a diferencia del N95, que solo brinda protección para la nariz y la boca.

Según la compañía, la resistencia al flujo de aire es tres veces mayor con la N95 en comparación con ViriMASK, lo que provoca efectos secundarios como dolores de cabeza, dificultad para respirar y náuseas.

Los médicos piden reforzar los recursos humanos y de equipamiento en las salas de internación.

Según los desarrolladores, los usuarios de ViriMASK no sufren estos problemas.

 

La compañía comunicó que actualmente puede producir unas 10.000 máscaras por semana, y agregó que ya hay un gran interés por el producto en Europa, América del Norte y del Sur, Australia, África e India.

Espera comenzar a exportar las máscaras en el futuro cercano. El valor del producto es de US$ 70 por máscara, la cual viene con dos filtros.

«La protección actual no es suficiente para los equipos que trabajan en la primera línea de la lucha contra el coronavirus», explicó Gavriely.

«Es por eso que en los últimos meses hemos desarrollado una nueva máscara que les otorga la capacidad de trabajar de manera efectiva, rápida y cómoda, protegidos completamente de la infección por coronavirus».

 

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.