Laboratorio israelí iniciará ensayos en humanos con la vacuna covid-19 en octubre

Ciencia y Tecnología, COMUNIDAD

Itongadol

Un laboratorio israelí comenzará a probar su vacuna de coronavirus en humanos a mediados de octubre, según anunció hoy el ministro de Defensa, Benny Gantz ( en la foto, durante su visita al Instituto en Nes Ziona )

 

Gantz hizo los comentarios después de una visita al Instituto de Investigación Biológica del Ministerio de Defensa en Nes Ziona, donde fue informado de los recientes “avances en el desarrollo de la vacuna y los anticuerpos para el coronavirus”.

 

“Debemos comenzar las pruebas en humanos después de las vacaciones de Tishrei”, dijo Gantz, refiriéndose al mes hebreo en el que tienen lugar las altas fiestas judías, la última de las cuales termina este año el 10 de octubre.

 

 

“En primer lugar, me gustaría agradecerles a las personas en el Ministerio de Defensa y a las personas en el instituto que están haciendo un trabajo fantástico”, agregó Gantz.

 

Dijo que los ensayos en humanos se realizarían en colaboración con el Ministerio de Salud y “de acuerdo con todos los procesos requeridos en términos de seguridad médica”.

 

El profesor Shmuel Shapira dijo que IIBR “partió hace seis meses” para desarrollar la vacuna. En este sentido indicó que ahora ha desarrollado “una vacuna excelente”.

 

“Comenzaremos las pruebas de seguridad y eficacia después de las vacaciones”, dijo Shapira, “pero tenemos un producto en la mano”.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.