Niña desde Dubai celebra el acuerdo entre Israel y los Emiratos Árabes tocando el Hatikva

COMUNIDAD, Medio Oriente

Agencia AJN.- Los gestos de afectos entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos continuaron en las redes sociales tras la firma del acuerdo diplomático firmado recientemente bajo el auspicio de Estados Unidos y esta vez una niña desde Dubai envió su saludo en un perfecto hebreo para tocar luego el himno israelí, Hatikva, con su piano.

 

En un claro hebreo, la niña emiratí saluda diciendo; “Shalom Aleichem ani mi Dubai” (Los saludos a Ustedes yo soy de Dubai) para luego tocar el himno israelí.

 

“¡Tan conmovedor! Una niña emiratí de Dubai habla hebreo y toca nuestro himno nacional ‘Ha-Tikva’ (La esperanza) en su piano. De hecho, este es un mensaje de esperanza para los lazos estrechos y amistosos entre nuestros dos pueblos. Envío nuestros más sinceros deseos a esta talentosa niña y su familia”, transmitió el portavoz del primer ministro para los medios árabes, Ofir Gedelman a través de su cuenta en Twitter.

Este mensaje se suma a una infinidad de muestras de afecto en diferentes escenarios entre israelíes y árabes tras el acuerdo alcanzado entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

 

En los últimos días también trascendió la conmovedora imagen de una niña israelí y un dibujo destinado especialmente a los emiratíes. Aya, de Israel, realizó un dibujo de un niño árabe sosteniendo la bandera de su país tras enterarse del acuerdo, y su foto fue respondida con mensajes de agradecimiento desde los Emiratos.

 

Decenas de posteos se replicaron en los últimos días para celebrar la normalización de las relaciones entre los dos países, tanto de israelíes como por parte de árabes.

 

Entre las más conmovedoras figuran un mensaje en árabe con un video del himno de Israel, el Hatikva. También se viralizó un video de gente bailando en el Aeropuerto Ben Gurión, entre otros mensajes que señalaban su alegría por la posibilidad de visitar Israel próximamente.

 

Un baterista judío hizo viral un mensaje de amor al pueblo emiratí, de paz y convivencia desde los pilares del judaísmo, el islam y el cristianismo. “Este baterista judío religioso expresar lo que cada israelí siente sobre la decisión de normalizar Israel y los Emiratos Árabes”, transmitieron voceros del gobierno israelí.

 

Fuente: @ofirgendelman (Ofir Gedelman, portavoz del primer ministro Netanyahu para los medios árabes)

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.