Yael Hassón: Homenaje a Renée Cogan ( Z.L.)

Chile, COMUNIDAD

Renée Cogan, al centro, junto al ex embajador de Israel en Chile, David Dadonn (izquierda )

 

Queremos rendir hoy un homenaje a Renée Cogan z´l quien fuera presidenta de WIZO Chile por 24

años, verdadera Eshet Jail que nos inspiró con sus valores, liderazgo y compromiso indiscutible con los ideales de nuestra organización.

 

En su período nuestra sede se llenó de cultura, identidad y voluntariado activo, amor por Israel y nuestras tradiciones.

 

Renée realizó a lo largo de su gestión innumerables seminarios, talleres de trabajo, jornadas de estudio, cursos de capacitación, conciertos, desfiles de modas, etc.

 

En su período se llevó a cabo el VIII Congreso WIZO Latinoamericano en nuestro país, que contó con la participación de destacados conferencistas. Tuvo el privilegio de recibir en nuestro país a las Presidentas de WIZO Mundial Raya Yaglom z´l y Mijal Modai z´l, así como distinguidas figuras del quehacer de WIZO en Israel y U.S.

 

Creó CEFI, organización que es símbolo del voluntariado de las mujeres judías en nuestro país, que hoy cuenta con una red de 14 establecimientos educativos además de estar diversificada en otras actividades de labor social.

 

Recibió innumerables reconocimientos y distinciones por su liderazgo y entrega.

 

Sin duda Renée z´l forjó la figura de la mujer WIZO, judía, sionista, de convicciones claras, generosas y solidarias con el prójimo.

 

Renecita, te recordaremos siempre, ¡tu legado nos compromete!.

 

Yehi Zijrona L’Braja.

 

Yael Hasson

 

Presidenta WIZO Chile

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.