Abu Dhabi tendrá su primer restaurante kosher (

COMUNIDAD, Medio Oriente

El certificado kosher de la OUK en favor de «Eli’s Catering». (OUK)

Kobi Nachshoni – Adaptado por Tom Wichter

 

La normalización de relaciones entre Israel y Emiratos Árabes Unidos allanó el camino hacia otros pasos históricos: en pocos días abrirá en Abu Dhabi el primer local gastronómico con certificación kosher.

Será abierto para judíos conservadores, residentes locales y extranjeros, y contará con la supervisión kosher de la Orthodox Union Kosher (OUK) estadounidense, una de las más famosas y prestigiosas a nivel mundial.
La dueña del restaurante será Eli, una judía religiosa de ascendencia sudafricana que desde hace algunos años dirige “Eli’s Catering”, un servicio de comidas que en Abu Dhabi muchos reconocen como kosher pero hasta el momento nunca tuvo certificación oficial.

Dicho servicio fue contratado para proveer la comida de la delegación israelí que al comienzo de esta semana realizó una visita histórica a los Emiratos. Para ello el rabino Issachar Dov Krakowski de la OUK viajó anticipadamente a Abu Dhabi a verificar la cocina y utensilios, y emitió a Eli un certificado provisorio.

Ahora Eli va por más y firmó un contrato con la OUK para obtener un respaldo kosher permanente para la tienda que abrirá en octubre. Será el primer local gastronómico de este tipo en el país, para beneficio de todos los judíos que vivan, visiten o viajen a Abu Dhabi por motivos de negocios.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.