Canciller israelí pide a Abbas “reconocer la realidad y volver a la mesa de negociaciones

Israel, NOTICIAS

Por Esti Peled
Enlace Judío México e Israel
En una entrevista al diario emiratí Al-Ittihad, el ministro de Exteriores de Israel, Gabi Ashkenazi pidió a los palestinos reanudar negociaciones con su país.

 

“Hago un llamamiento al líder palestino para que reconozca la realidad y actúe de forma responsable y con el mismo liderazgo de los dirigentes emiratíes, volviendo a la mesa de negociaciones”, manifestó Ashkenazi.

La entrevista se dio a conocer este martes, horas antes de la prevista ceremonia en la Casa Blanca donde Israel firmará acuerdos de normalización de relaciones con los Emiratos Árabes Unidos y Baréin, informó The Jerusalem Post.

Los palestinos han rechazado el plan de paz de la administración de Trump y han advertido contra la normalización de relaciones con Israel.

Ashkenazi dijo al diario emiratí que los acuerdos con EAU y Baréin producirán “un cambio significativo no sólo en cada uno de los países, sino en todo el Medio Oriente” al contribuir a “la paz, la estabilidad y la seguridad”.

 

Comentó que tiene una visión de los “miles de turistas y empresarios israelíes que viajan a los Emiratos para promover colaboraciones económicas, comerciales, tecnológicas y de investigación, al tiempo que miles de turistas emiratíes y otros países del Golfo Pérsico visitan las hermosas playas de Israel y los sitios sagrados de las tres religiones”.

Asimismo, agradeció al príncipe heredero de los Emiratos, Mohammed Bin Salman, por su papel en la normalización de relaciones con Israel, una medida que “sin duda lo pondrá en los libros de historia a la par de los líderes mundiales que trajeron la paz a su pueblo”.

 

“Estos acuerdos refuerzan el entendimiento de que ha llegado el momento de avanzar y destacan el hecho de que no debemos permanecer estancados en el pasado”, expresó Ashkenazi.

“Esto ha contribuido a una mejor comprensión de lo que se requiere para lograr la paz en la región”, apuntó.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.







Fin popup -->