Coronavirus en Israel: nuevo récord de casos y toque de queda para 40 ciudades

COMUNIDAD, Israel

Gente reza en las veredas de Bnei Brak. (AFP

Adir Yanko, Moran Azulay – Adaptado por Adrián Olstein

 

El Ministerio de Salud de Israel informó hoy (martes) que durante las últimas 24 horas 3.392 personas dieron positivo por COVID-19, sobre un total de 40.382 tests realizados, arrojando un índice de positividad del 8,4%.
Desde el inicio de la pandemia, 135.043 israelíes contrajeron el virus y en este momento el país cuenta con 27.723 pacientes activos, de los cuales 920 se encuentran internados en hospitales, 463 en condición grave. El lunes se registró además el número más alto de personas conectadas a ventilación mecánica: 139 personas reciben asistencia respiratoria.

La cifra de muertos desde el inicio de la epidemia en Israel asciende a 1.026, con seis fallecidos durante la última jornada, informó el Ministerio de Salud.
El Gabinete de Ministros en temas de coronavirus aprobó hoy la recomendación del Ministerio de Salud y del director del “Proyecto Coronavirus”, el profesor Ronni Gamzu, de imponer un toque de queda nocturno en las comunidades con alta morbilidad. El ministro del Interior, Aryeh Deri, fue el único que se opuso a la propuesta. Desde las 7 pm hasta las 5 am y por el plazo de una semana se impondrá una serie de restricciones en las llamadas «zonas rojas».

Vallado policial preparado para imponer el toque de queda en Bnei Brak. (Nadav Abas)
Las restricciones dispuestas incluyen la prohibición de abandonar la vivienda, lo cual se permitirá solo para tomar aire hasta un radio máximo de 500 metros en torno al hogar; prohibición de actividades comerciales no esenciales y recreativas; y cierre de instituciones educativas, con excepción de las que brindan educación especial.

Algunos barrios de Ashkelon y Ashdod, la ciudad ultraortodoxa Bnei Brak y la ciudad árabe de Umm al Fahm son algunas de las denominadas «zonas rojas» donde se impondrá el toque de queda. En Eilat, la medida se implementará solo en un barrio, pero no en el área turística.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.