Iamim Noraim: Mensaje de Gerardo Gorodischer

Chile, COMUNIDAD

“¡JATIMA TOVÁ!

Sin lugar a dudas, este es uno de los Iamim Noraim más especiales que nos toca vivir como pueblo judío.
Pero estamos seguros que la distancia no será impedimento para sentirnos unidos como Comunidad.
Hoy más que nunca todos somos uno, donde quiere que estemos, la distancia es sólo física, pero nuestros corazones están unidos.
La invitación de Iamim Noraim, es a reflexionar sobre nuestras acciones, qué queremos cambiar y cómo queremos ser durante el año que se inicia.
Este 5780 ha sido un año de grandes pruebas y aprendizajes, donde hemos podido ver la fuerza, compromiso y energía de nuestra Comunidad.
Esta pandemia, sin lugar a dudas, ha sacado lo mejor de nosotros. Las instituciones comunitarias-sin distinción- se han preocupado de estar permanentemente presentes en acompañar, guiar, entretener y orientar a todas las personas.

Queremos agradecer el inmenso compromiso y solidaridad que hemos vistos entre los miembros de nuestra comunidad, quienes no dudaron ni un segundo, en comprometerse con las diversas campañas que impulsamos tanto para nuestros Hogares de Ancianos, como para las familias más necesitadas. Como así también, la gran cantidad de campañas, ayudas, ollas comunes, compromisos y otros- nunca antes vistos- que nos han permitido llegar con el espíritu y ayuda de la Comunidad Judía, a todo nuestro país desde Arica a Punta Arenas. Estos gestos nos emocionan, el impacto de nuestra ayuda nos conmueve, estamos convencidos de que juntos somos mejor comunidad. Si bien, el trabajo ha sido inmenso, tenemos la satisfacción de haber podido estar presentes en todos aquellos lugares que lo necesitaban, no siempre se puede sentir el orgullo de ver el nombre dela Comunidad Judía de Chile en rincones tan alejados de nuestro país, como por ejemplo, la ayuda que se llevó hasta el extremo sur de Chile.

Como Comunidad Judía de Chile mantenemos firme y con más fuerza nuestro compromiso de trabajar por la continuidad del pueblo judío, el fortalecimiento del Estado de Israel y porque todos y todas podamos vivir en una sociedad más justa, segura, tolerante, democrática, respetuosa y feliz.
La invitación es a mantenernos unidos. Hacemos un llamado al compromiso, a la unidad comunitaria, a construir juntos una comunidad más fuerte, unida y propositiva y aportar activamente para hacer de Chile un mejor país.
Les deseamos a todos un Shaná Tova Umetuka y que seamos inscritos en el libro de la vida”.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.