Presidente Piñera y Ministro Pérez participan de Oración por Chile ofrecida por la Comunidad Judía

Chile, NOTICIAS

El Presidente de la Comunidad Judía (CJCh), Gerardo Gorodischer junto a todos los rabinos-líderes espirituales- de la comunidad judía, realizaron una oración-Tefilá por Chile en el marco de las celebraciones del mes de la patria. Durante el acto virtual, que mostró los diversos símbolos de la liturgia judaica, se contó con el saludo del Presidente de la República quién valoró el aporte de la comunidad judía al progreso espiritual y material de nuestro país y también indicó que en “Chile hemos conocido los amargos frutos de la violencia, el odio y la intolerancia” e hizo un llamado a “construir una sociedad más justa, libre, diversa y respetuosa”.

También el Ministro del Interior fue partícipe con un saludo, valorando los esfuerzos legislativos que se realizan en pos de contar con leyes más robustas, que condenen los
discursos de odio y la violencia, “seguiremos tramitando leyes para aprobar que en Chile el respeto sea el elemento y el común denominador entre todos”. Además, indicó que “la unidad y el respeto debe ser el común denominador para el progreso, el respeto y la paz entre chilenos”.

Por su parte, el Presidente de la Comunidad Judía, se refirió al momento por el que pasa nuestro país “estamos en un momento único de nuestra historia, no solo por la pandemia
y la crisis social iniciada el pasado octubre, sino también, porque durante los próximos meses estaremos inmersos en nuevos procesos democráticos que nos demandarán pensar en el Chile que queremos para las futuras generaciones”. Y centralizó su intervención en la necesidad de que Chile cuente con una Ley que condene la incitación al odio y la violencia para poder expresarse en el marco de la legalidad y el respeto. “Estimamos también que se debe reformular la actual ley contra la Discriminación y hacerla más robusta, inclusiva, colectiva y diversa. Nos preocupa la exacerbación de los discursos de odio porque un clima de odio y discriminación, no dignifica a nuestro Chile”.

También solicitó que el Gobierno estudie la posibilidad de sumarse a la declaración de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA) sobre antisemitismo, tal como ya ha sido adoptada por más de 35 países.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.







Fin popup -->