Por primera vez en la historia, el Congreso Sionista Mundial sesionará en forma virtual

COMUNIDAD, Mundo Judío

Agencia AJN

Por primera vez en la historia del movimiento sionista, el Congreso Sionista Mundial (WZC por sus siglas en inglés) se reunirá en forma virtual a través de un centro de transmisión especial en Jerusalem.

Setecientos veinte delegados y observadores de más de 30 países ( también Chile ) participarán en el 38º Congreso Sionista Mundial que se reunirá durante tres días, del 20 al 22 de octubre, en Israel. Las sesiones tendrán lugar por las tardes, sincronizadas con las zonas horarias de Israel, América del Norte, América Latina, Europa, Australia y Sudáfrica.

Durante el Congreso, que este año tendrá como consigna es ‘Responsabilidad mutua la Aliá a Israel’, se llevarán a cabo las elecciones para los puestos de liderazgo de las instituciones nacionales: la Organización Sionista Mundial, Keren Kayemet LeIsrael (Fondo Nacional Judío-JNF) y Keren Hayesod.

Se deliberarán temas de actualidad en la agenda judía mundial, incluidos los efectos de la pandemia del coronavirus en las comunidades judías de todo el mundo; preparación para una ola de inmigración a Israel como resultado de esta crisis mundial; luchando contra el creciente antisemitismo, el desarrollo de asentamientos en Israel y más.

Debido a la pandemia del coronavirus y al cese de los viajes aéreos, el Ejecutivo de la Organización Sionista Mundial decidió reunirse en forma virtual. El Congreso Sionista Mundial (WZC) se ha celebrado desde 1897 y nunca ha sido cancelado, excepto en dos ocasiones durante las dos guerras mundiales. A pesar de las limitaciones causadas por el coronavirus, la tecnología moderna permite que el WZC se reúna online.

Todos los participantes estarán conectados a través de sus propios dispositivos digitales directamente a las deliberaciones, conferencias, paneles y votaciones en el Congreso que se transmitirá en vivo en todo el mundo a través de una innovadora plataforma en línea del Centro Internacional de Convenciones de Jerusalem (Binyanei Ha’uma). Los delegados y observadores podrán comunicarse directamente entre sí utilizando esta plataforma.

El Congreso Sionista Mundial es un evento público de representantes de judíos sionistas en todo el mundo. La WZC es el cuerpo legislativo supremo de la Organización Sionista Mundial, y es un tipo de “legislatura” judía mundial.

Los delegados al Congreso Sionista Mundial son representantes electos de sus respectivas Federaciones Sionistas en todo el mundo, movimientos sionistas internacionales, organizaciones judías y movimientos religiosos judíos que son miembros de la Organización Sionista Mundial y representantes de los partidos políticos sionistas en la Knesset.

Los delegados de la WZC deliberan sobre los eventos actuales relacionados con la agenda sionista, establecen el presupuesto y la constitución de la Organización Sionista Mundial ( WZO ) y eligen a los funcionarios de las instituciones del movimiento, como el Ejecutivo Sionista y el Consejo General Sionista que supervisa las operaciones de la Organización Sionista Mundial y movimiento sionista.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.