Museo Interactivo Judío renueva contenidos de YouTube tras el éxito de campaña educacional online

Chile, COMUNIDAD

Como parte de la estrategia educativa del MIJ de acercar la cultura judía al público general, todas las charlas que se han realizado bajo el proyecto #museojudíoencasa están ahora disponibles en la página de YouTube del museo. Según explica Michelle Reich, directora de extensión del Museo Interactivo Judío, la decisión de publicar las charlas se debe a que “ha sido tan exitoso nuestro programa de conversaciones y exposiciones, que muchas personas tenían la necesidad de volver a ver las charlas. Lo mismo ocurrió con algunos profesores, quienes han encontrado contenido de apoyo al currículo de Ciencias Sociales y el Plan de Formación Ciudadana en los videos que ahora están en Youtube”.

Hasta la fecha, el equipo del MIJ ha realizado más de 100 charlas, las que incluyen temáticas como judaísmo, ciudadanía, historia y Holocausto. Dentro de los charlistas se encuentran destacados profesionales chilenos – como Mariana Aylwin y Abraham Magendzo-, además de charlistas internacionales que han colaborado con la nueva moladidad educativa del MIJ debido a la pandemia.

Aunque todavía no hay una fecha tentativa para una próxima reapertura del museo, Reich asegura que podrían mantener esta modalidad de entrega de contenidos, ya que “a muchos les acomoda tener la posibilidad de acceder a nuestras charlas en cualquier momento. Esto ha sido algo absolutamente positivo que surgió tras la pandemia y esperamos poder continuar educando sobre historia judía y Holocausto”.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.