El nuevo avión presidencial que usará Israel

COMUNIDAD, Israel

Un año después del primer vuelo de prueba en el aeropuerto Ben Gurión, durante el mediodía israelí el avión presidencial “Ala de Zion (Knaf Tzion)” despegó para su último vuelo de prueba, que durará poco más de cuatro horas.

 

Una fuente de la Industria Aeroespacial Israelí (IAI) responsable de la actualización de la aeronave le dijo a Ynet que si la prueba se completa con éxito, la aeronave se entregará a la Fuerza Aérea la próxima semana para completar la misión de mantenimiento de la aeronave de 18 años de antigüedad.

 

Se trata de un avión Boeing 767 que llegó a Israel en julio de 2016 después de servir en la aerolínea de bandera australiana “Qantas” durante muchos años. Desde entonces, el IAI ha estado renovando la aeronave para fortalecer su estructura y mejorar los sistemas de comunicación y encriptación, convirtiéndolo en un tránsito oficial para altos funcionarios del país, incluido el primer ministro y el primer ministro, incluso el presidente de Israel.

 

Similar al Air Force 1 estadounidense, el avión fue equipado con sistemas avanzados de comando y control que permitirán la comunicación encriptada con tierra junto con sistemas de defensa antimisiles como el “Sky Shield” de producción israelí, así como herramientas de protección contra ataques cibernéticos.

 

El avión, que contará con alrededor de 100 asientos, ha sido equipado con un baño, una sala de conferencias y un cuartel general que permitirá la comunicación con los líderes de otros países de manera encriptada, así como llevar a cabo tareas de combate aéreo en caso de ser necesario. Además de los asientos de los miembros especialmente seleccionados de la delegación, también hay espacio en la parte trasera del avión para acomodar a periodistas, consultores y otros participantes que visiten el extranjero.

 

Por GZ/RJ

Con información de Ynet

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.