Cinco profecías bíblicas cumplidas y cinco que se esperan cumplir

COMUNIDAD, Judaísmo

Las señales dicen claramente, como lo han confirmado muchos rabinos y expertos, que vivimos en tiempos proféticos que preceden al mesías. 2018 vio una gran cantidad de eventos y predicciones de «Fin de los días».
En enero, cayó nieve sobre el Sahara, el desierto más caluroso del mundo, en paralelo con las profecías de Isaías. En mayo, el presidente Trump trasladó la embajada de EE. UU. A Jerusalén, y muchos compararon al líder estadounidense con Ciro, el rey persa que puso fin al exilio babilónico y allanó el camino para el Segundo Templo en Jerusalén. En septiembre, nació un becerro completamente rojo (que murió más tarde, aunque hay dos candidatos más que serán revisados en la próxima semana), el décimo y el final profetizados de su tipo ante el mesías, lo que permite que Israel se vuelva ritualmente puro y Restablecer el Servicio del Templo. En noviembre, las naciones se reunieron en Israel para una conferencia interreligiosa sobre el Monte del Templo. A lo largo del año, Jerusalem experimentó un aumento en el turismo receptivo, que batió récords históricos de turistas, muchos cristianos Lo llamamos turismo,
De hecho, muchos eventos extraordinarios señalan los tiempos milagrosos en que vivimos.

“Alabado sea Hashem; invoca su nombre; proclamen sus obras entre los pueblos” (1 Crónicas 16: 8).

 

5 profecías bíblicas cumplidas en 2018

Tren de alta velocidad se abre en desarrollo profético de Jerusalén

[El Señor] dice: ¡Construye, construye una carretera! ¡Despeja un camino! Quita todos los obstáculos del camino de mi pueblo! Isaías 57:14

 

En septiembre de 2018, Yisrael Katz, el ministro de transporte de Israel, anunció la apertura de las primeras etapas del nuevo tren de alta velocidad a Jerusalén, diciendo: «Estamos conectando y fortaleciendo nuestra ciudad capital, Jerusalem, y nos estamos conectando con la historia de Jerusalem». ”Una de sus paradas llevará a personas al Muro Occidental desde diferentes lugares de la capital de Jerusalén. Isaías profetizó estos desarrollos en Jerusalem, y este fue seguramente un punto de gran cumplimiento en 2018, así como un cumplimiento continuo en 2019. Además, tales mejoras de infraestructura, incluido el nuevo aeropuerto de Ramon de galad que se abrirá a principios de 2019, se harán realidad. El camino para futuras peregrinaciones a Jerusalén durante las fiestas anuales.

Guerra de Gog y Magog en Siria respaldada por Irán

Te daré la vuelta y te pondré ganchos en las mandíbulas, y te conduciré con todo tu ejército, caballos y jinetes, todos ellos vestidos de esplendor, una vasta asamblea, todos con hebillas y escudos, empuñando espadas. Entre ellos estarán Persia, Nubia y Put, todos con escudo y casco; Ezequiel 38: 4-5

Irán, con su encarnación moderna de la Persia bíblica, es identificado explícitamente por el profeta Ezequiel como un enemigo al final de los días de Israel. A principios de 2018, Israel e Irán establecieron contacto militar directo por primera vez en el espacio aéreo israelí, una escalada del conflicto en una región ya volátil que lleva a los ejércitos de varias naciones muy cerca uno del otro. Rabinos y expertos, incluidos el rabino Pinchas Winston y el rabino Yosef Berger, compararon esta confrontación con la guerra profetizada de Gog y Magog, la segunda parte de un proceso de dos etapas para el regreso de la presencia divina a Israel, que comienza en el norte (con Rusia). , tal vez) y Iran. Mientras los líderes se preguntan qué hacer con el programa nuclear de Irán (así como el apoyo iraní a los vecinos de Hamas en Gaza y Hezbolá en el Líbano, patrocinadores del terrorismo de Israel).

 

Control creciente sobre el Monte del Templo y el final del reinado de Ismael

Estos fueron los años de la vida de Ismael: ciento treinta y siete años; luego dio su último suspiro y murió, y se reunió con sus parientes. Génesis 25:18

El año 2018 comenzó con un eclipse lunar que señala «un período difícil para B’nei Ishmael (hijos de Ismael, es decir, las naciones árabes), que es necesario para el comienzo de Moshiach (Mesías)», Rabí Berger, el rabino del Rey David Tumba en el Monte Sión, dijo a Breaking Israel News. En Génesis, se dice que cuando Ismael caiga, será el fin de los días y el Hijo de David (el Mesías) florecerá y el Monte del Templo cambiará de su estado actual a su papel profético como una «Casa de los Oración para todas las naciones». Cuando uno ve la lucha por la soberanía del Monte del Templo como un juego de suma cero entre B’nei Ishmael y B’nei Yitzhak, se puede concluir que el aumento de este año de la presencia judía en el Monte del Templo señala el fin de El reinado de Ismael. De hecho, en 2018, más judíos ascendieron al Monte del Templo que nunca antes desde que se levantó el Templo, con 28,500 judíos ascendiendo en el último año calendario judío. Mientras esto ocurre, hemos visto varios fenómenos extraños en el Monte del Templo, tal vez señalando el cambio profetizado que ocurrirá en Jerusalem antes del Mesías.

 

Tikkun de Esaú: Se abre la Embajada de los Estados Unidos en Jerusalén

Esaú dijo: «Tengo suficiente, mi hermano; que lo que tengas sea tuyo” ( Génesis 33: 9 )

Los participantes participan en la Embajada Cristiana Internacional en Jerusalén (ICEJ) en marzo. (Crédito: Adam Eliyahu Berkowitz / Breaking Israel News)

La Embajada de los Estados Unidos en Jerusalem se inauguró el 14 de mayo de 2018 después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, declarara a Jerusalem como la capital de Israel a fines de 2017. El rabino Mendel Kessin, un rabino que interpreta los eventos modernos desde una perspectiva de la Torá, sostuvo que esta decisión está acercando al mundo el Mesías, llamándolo el ‘Tikkun (arreglo) de Esaú, «describiendo cómo Esaú (encarnado en parte por el cambio de paradigma de Donald Trump) se restaurará al ayudar a Israel. Otros han comparado a Donald Trump con Cyrus, el rey persa que terminó el exilio babilónico y allanó el camino para el Segundo Templo en Jerusalén, incluso acuñando una réplica de Trump / Cyrus del medio-shekel de plata El mandato bíblico de ser donado en el Templo.

 

Reacción Global por apertura de la embajada: profético Esaú e Ishmael Alianza facilitada por la multitud mixta

“y se fue Esaú a Ismael, y tomó para sí por mujer a Mahalat, hija de Ismael hijo de Abraham, hermana de Nebaiot, además de sus otras mujeres«. Génesis 28: 9

Tan pronto como el presidente Trump de Estados Unidos se mudó a la Embajada en 2018, Israel se convirtió en el foco de condena en varios frentes. El mundo árabe, los medios occidentales e incluso los líderes cristianos se opusieron a la medida. Si bien es desafortunado, esta reacción se considera un paso esencial en el proceso del Mesías según el prolífico escritor y educador de fin de los días Rabbi Pinchas Winston. Al final de los días, los que están en guerra se reunirán según lo descrito por el Vilna Gaon (rabino líder del siglo XVIII Elijah ben Solomon Zalman), a saber, la Iglesia Católica e Ishmael (el mundo árabe), ambos forjados. Una alianza, a pesar de sus diferencias, para condenar a Israel. El rabino Winston explicó que esta unión improbable que consiste en dos fuerzas opuestas (conocidas en la Biblia como Esaú e Ismael) será facilitada por elerev rav (multitud mixta), compuesta en gran parte por judíos liberales de izquierda. Esto es exactamente lo que vimos en 2018, otra profecía cumplida cuando los rabinos sostienen que la era mesiánica está sobre nosotros.

Profecías que esperamos ver en 2019:

El aumento y la profecía del despertar de la Torá entre los no judíos

“Nuestras bocas se llenarán de risas, nuestras lenguas, de cantos de alegría. Entonces dirán entre las naciones: «¡Hashem ha hecho grandes cosas por ellos!» Salmos 126: 2 (La Biblia de Israel)

En la Biblia se profetiza que en la era mesiánica, las naciones restaurarán su amor por el Dios de Abraham, Isaac y Jacob. De hecho, un movimiento mundial apenas está comenzando en el que los cristianos de todo el mundo han «despertado» a sus raíces hebreas y han elegido permanecer en solidaridad junto a la gente, la tierra y el Dios de Israel. Más cristianos están rechazando la teología de reemplazo, la idea de que el pacto de Dios con el pueblo judío ha sido reemplazado por cristianos, y en cambio están abrazando sus raíces hebreas a través de varios medios. Tras su publicación en el 70 aniversario de Israel, The Israel Bible se convirtió en un éxito de ventas en Amazon entre los lectores judíos y no judíos interesados en comentarios que explican el enfoque de Dios en la tierra de Israel. Plataforma educativa Yeshiva para las Naciones involucró a los no judíos con clases auténticas sobre la Biblia hebrea, la historia judía e Israel. El autor, el Dr. Rivkah Lambert Adler, fue el primero en observar este fenómeno de un despertar de la Torá entre los cristianos en su libro Diez de las naciones: El despertar de la Torá entre los no judíos. A medida que avanza el nuevo año, es probable que la alfabetización de la Torá aumente aún más, llevando al mundo a un mayor cumplimiento de la profecía y la era mesiánica en 2019.

Fenómenos naturales cada vez mayores de fin de días

«Canta a Hashem una nueva canción, canta a Hashem, toda la tierra». Salmos 96: 1

Según los estudiosos de la Torá, el fin de los días estará marcado con fenómenos naturales inusuales, como las estrellas y los terremotos. El año pasado, Breaking Israel News informó sobre diversos fenómenos naturales que anuncian al Mesías, entre ellos el mar Muerto que vuelve a la vida, las nevadas en el desierto más caliente, la actividad sísmica, los eclipses, los volcanes, los tsunamis, las lunas de sangre, los ríos rojo sangre y los asteroides. Según el rabino Pinchas Winston, a medida que pase el tiempo, los eventos que indican la intervención divina en los eventos del mundo serán más frecuentes. “En las etapas posteriores de la geula (la redención) la mezcla de milagro y naturaleza aumentará hasta el punto en que se volverá tan claro que será innegable», dijo el rabino Winston a Breaking Israel News. Algunos sugieren que Gog y Magog serán una guerra librada a través de la naturaleza. Si bien hizo una advertencia de que no podemos probar nada es hashgacha pratit (intervención divina), mirando hacia 2019, «las personas que están preparadas para mirar el panorama general podrán conectar los puntos de una manera que tenga más sentido que intentarlo. Para explicar todo en términos estrictamente naturales».

Enfócate y regresa al tercer templo

En los próximos días, la Casa del Monte de Hashem se mantendrá firme sobre las montañas y se elevará sobre las colinas; Y todas las naciones la contemplarán con alegría. Isaías 2: 2

En Isaías se describe un momento en el que las naciones contemplarán con alegría la casa de Dios en Israel, el Templo. Sin embargo, al carecer de un Tercer Templo, 2018 vio varios intentos de recrear su gloria. El Concierto de Creación Mundial en Jerusalem en septiembre fue considerado un «llamado a la oración para que todas las naciones se unan para alabar a Dios en Jerusalem» según el portavoz del Sanedrín Rabí Hillel Weiss, quien dijo que al hacerlo restablece la intención original del Rey Salomón cuando estableció el Templo. Varias naciones se unieron, como fue profetizado, con Guatemala y Colombia enviando delegaciones al concierto, incluidos sus embajadores. Del mismo modo, la Conferencia del Monte del Templo, trajeron peregrinos de todo el mundo para bendecir a Israel, bajo un solo líder, como se profetiza en la Biblia. En el último año, las monedas del templo fueron acuñadas y sobre Hanukkah, se representó una dedicación del altar para el Tercer Templo. La búsqueda en curso de una novilla roja perfecta para renovar los Servicios del Templo continúa en 2019 a medida que se revisan dos terneras rojas más en las próximas semanas. La búsque

da continua de 12 años para los utensilios del Templo se está recuperando como el investigador criminal retirado Jim Barfield cree que ha descubierto el lugar donde se esconden los implementos de oro y plata del Templo, Qumrán, ubicado cerca del punto más bajo de la tierra. Quizás en 2019, continuaremos viendo un mayor enfoque en el Templo, avanzando hacia su reconstrucción y el regreso de los tesoros del Templo como los buscados utensilios del Templo de Barfield.

Aliyah

Y les declararás: Así dijo Hashem: Voy a tomar a B’nei Israel de entre las naciones a las que han ido, y los recogeré de cada barrio, y los llevaré a su propia tierra. Ezequiel 37:21

Profetizado en Ezequiel es la reunión de los exiliados, un pueblo que se dispersó de la patria judía hace miles de años en una diáspora, solo para regresar a la tierra en los Finales de los Días, hasta la Aliyáh Final. En 2018, la Agencia Judía informó un aumento del cinco por ciento en la Aliyáh a Israel, y ese aumento provino en gran parte de Rusia, que fue testigo de un aumento del 45% en la tasa de inmigración. También crecieron la Aliyáh argentina, con un aumento del 17 por ciento con respecto al año anterior, y la Aliyáh sudafricana con un aumento del dos por ciento. Cuando veamos que la profecía llega a buen término, 2019 probablemente verá otro aumento en la Aliyáh, preparándose para el científico del científico Saul Kullook, predicción (basada en una fórmula que correlaciona el eje de la tierra y las latitudes de las fronteras bíblicas de Israel con la profecía) manteniendo que 2020 podría ver el aliyah más grande hasta el momento.

Regreso de las diez plagas

“Lo castigaré con pestilencia y derramamiento de sangre; y derramaré lluvia torrencial, granizo y fuego sulfuroso sobre él, sus hordas y los muchos pueblos que están con él” (Ezequiel 38:22)

Según el Libro de Ezequiel, más allá de un castigo para los egipcios, las Diez Plagas volverán en la guerra de Gog y Magog antes de la llegada de la era mesiánica. Como precursores, derramamiento de sangre, granizo, lluvia torrencial y fuego sulfuroso castigarán a Gog justo antes del Mesías. 2018 vio el regreso de una serie de estos precursores. A principios de 2018, el río Molchanka en Siberia se convirtió en un estuario rojo sangre como resultado de los depósitos de sedimentos causados por contaminantes industriales. Una reciente ola de granizadas azotó simultáneamente todo el mundo en los lugares más improbables. El desierto de Arabia Saudita estaba cubierto de hielo y, precisamente en la forma descrita en la Biblia, el granizo en Australia estuvo acompañado por un incendio. Breaking Israel News informó, «En el caso de la granizada en África, el efecto devastador sobre el ganado refleja la devastación que tuvo la plaga bíblica sobre el egipcio. Incluso la improbable reunión de los opuestos elementales del fuego y el hielo fue presenciada por los granjeros de Australia, lo que hace que las afirmaciones de una lectura literal de la Biblia sean más creíbles». Mientras tanto, las fuertes lluvias y el granizo azotaron la provincia de Al-Jawf, en Arabia Saudita así como en Sudáfrica matando al menos 18 vacas. En 2019, podemos esperar una continuación de las plagas egipcias, que incluyen sangre en el agua, ranas, piojos, animales salvajes, ganado fallecido, furias, tormentas de granizo y fuego, langostas, oscuridad y muerte del primogénito.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.