Desarrollan en Israel sistema de iluminación que elimina el coronavirus

Israel, NOTICIAS

La empresa israelí Juganu ha lanzado un nuevo sistema de iluminación que, según afirma, puede desinfectar superficies y desactivar patógenos, incluyendo el SARS-CoV-2, que causa el COVID-19, informó Calcalist.

La compañía indica que su producto J.Protect puede instalarse en una variedad de espacios públicos como hospitales, escuelas, oficinas y gimnasios, y ha sido registrado con la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. en 48 estados. Actualmente está trabajando con Comcast, Qualcomm y NRC Corporation para llevar su tecnología a mercados de todo el país.
La tecnología de iluminación funciona a través de una aplicación móvil. Utiliza dos tipos de luz ultravioleta, A y C para inertizar los virus y matar las bacterias en las superficies, según la empresa.

Cuando hay personas presentes en una habitación, el sistema utiliza luz UVA que inertiza los virus en ocho horas. Si la habitación está vacía, el sistema utiliza luz UVC, que es más potente y dañino, para desinfectar una habitación en menos de una hora.

“La iluminación inteligente será una de las mayores áreas de oportunidad para los espacios físicos. Estamos evolucionando desde luces que simplemente iluminan los espacios hasta desinfectarlos y asegurarlos, además de promover el bienestar al recrear cambios de luz natural basados en el amanecer y el atardecer”, indicó el director ejecutivo de Juganu, Eran Ben-Shmuel, en un comunicado.

“La compañía ha vendido tecnología de iluminación en Israel y en la India y ahora está recibiendo pedidos de EE.UU.”, agregó Ben-Shmuel.

“La revolucionaria tecnología de Juganu llega en un momento crítico, ya que los científicos han confirmado recientemente que el SARS-CoV-2 puede sobrevivir hasta 28 días en las superficies“, añadió Ayal Shiran, socio general de Viola Growth. “En Viola Growth creemos que J.Protect es un paso adelante en la tecnología de la luz ultravioleta y será un cambio de juego en la recuperación segura de nuestros espacios compartidos y en asegurar la continuidad del negocio”.

Juganu fue fundada en 2011 por Ben-Shmuel y Alexander Bilchinsky, director técnico de la empresa. La compañía ha recaudado 53 millones de dólares de inversores como Comcast Ventures, Viola Growth, Amdocs y OurCrowd, tiene su sede en Israel y oficinas en EE.UU., México y Brasil.

Por DF/RJ
Con información de Calcalistech.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.