EE. UU. presenta informe: Fomentando nuestra relación con Israel

Israel, NOTICIAS

Una ‘hoja informativa’ especial presentada por el Departamento de Estado destaca las relaciones entre Estados Unidos e Israel históricamente y bajo la administración Trump, publicó Israel National News.

 

Mientras el secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, está de visita en Israel, el Departamento de Estado ha publicado la siguiente ‘Hoja informativa’, que destaca la agenda de la administración actual con respecto a promover la relación de EE. UU. con Israel.

 

 

El departamento cita a Pompeo, quien dijo el 2 de marzo de 2020: “Sabemos que cuanto más abrace Oriente Medio a Israel, más brillante será su futuro”.

 

La siguiente es la declaración completa:

 

LA ASOCIACIÓN ESTADOS UNIDOS – ISRAEL, CONTRARESTAR A IRÁN Y PROMOVER LA ESTABILIDAD REGIONAL

 

Estados Unidos se enorgullece de ser el primer país en reconocer a Israel como estado independiente el 14 de mayo de 1948.

 

El presidente Trump reconoció a Jerusalén como la capital de Israel el 6 de diciembre de 2017, y la Embajada estadounidense en Israel se trasladó de Tel Aviv a Jerusalén el 14 de mayo de 2018.

 

Estados Unidos apoya a Israel para contrarrestar el comportamiento desestabilizador de Irán en la región. Cooperamos estrechamente con Israel para contrarrestar a Irán y trabajamos para resolver las crisis regionales de manera coherente con los intereses de seguridad nacional estadounidense e Israel.

 

 

Estados Unidos apoya el derecho de Israel a defenderse y es un socio de Israel frente al continuo apoyo de Irán a grupos terroristas designados como Hezbollah en el Líbano y Hamas en Gaza.

 

RETROCESO DE SANCIONES DEL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LAS NACIONES UNIDAS

 

Estados Unidos agradece el apoyo de Israel a nuestra decisión de activar el retroceso de las sanciones del CSNU contra Irán. Las sanciones que se han vuelto a aplicar ayudarán a frenar la actividad maligna de Irán.

 

Continuamos promoviendo la implementación de las sanciones retomadas. Recordamos a todos los Estados miembros de la ONU su obligación de implementar las sanciones del CSNU que se han vuelto a aplicar como resultado del retroceso.

 

LOS LAZOS ECONÓMICOS ESTADOS UNIDOS – ISRAEL AVANZAN LA PROSPERIDAD EN NUESTRAS NACIONES

 

Estados Unidos es el socio comercial más grande de Israel. El Tratado de Libre Comercio ambos países, firmado en 1985, sirve como base para expandir el comercio y la inversión entre nuestros dos países.

 

La relación económica y comercial entre Estados Unidos e Israel se basa en el comercio bilateral de cerca de 50.000 millones de dólares en bienes y servicios al año.

 

Israel alberga más de 2.500 empresas estadounidenses que emplean a unos 72.000 israelíes, mientras que Israel es uno de los 15 principales inversores extranjeros directos en los Estados Unidos y mantiene un estimado de 19.200 puestos de trabajo estadounidenses, según el Departamento de Comercio.

 

ASOCIACIÓN MILITAR ESTADOUNIDENSE-ISRAELÍ

 

Estados Unidos está comprometido con la seguridad de Israel y apoya su derecho a defenderse. En virtud de nuestro Memorando de Entendimiento de 10 años, proporcionamos 3.800 millones de dólares anuales en asistencia de seguridad a Israel.

 

Además del apoyo financiero, EE. UU. e Israel mantienen un alto nivel de cooperación en defensa que incluye ejercicios militares conjuntos, investigación militar y desarrollo de armas.

 

ACUERDOS DE ABRAHAM

 

El presidente Trump ha negociado acuerdos para normalizar las relaciones entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Sudán, los primeros acuerdos de este tipo entre Israel y países de mayoría árabe o musulmana desde 1994.

 

Los acuerdos entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos y Baréin también ayudarán a promover la visión del presidente de encontrar una paz justa y duradera entre Israel y los palestinos.

 

VISIÓN DE PAZ

 

Estados Unidos continúa siguiendo el camino que el presidente trazó en enero al presentar su Visión para la paz entre Israel y los palestinos.

 

Entendemos que a los palestinos no les gustan partes de este plan, por eso les hemos pedido que acepten negociar con Israel y presenten sus objeciones en el contexto de conversaciones directas basadas en la Visión.

 

ESTADOS UNIDOS E ISRAEL PRESENTAN SÓLIDAS ASOCIACIONES EDUCATIVAS

 

A través de nuestros programas de “pueblo a pueblo”, EE. UU. apoya una amplia gama de programas de intercambio cultural, educativo y profesional con Israel.

 

Desde 1956, los gobiernos de EE. UU. e Israel han enviado aproximadamente a 3300 estadounidenses y más de 1300 israelíes a una variedad de intercambios Fulbright.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.