La cocina kósher irrumpe en Dubái

COMUNIDAD, Mundo Judío

Diario Judío México

El restaurante Armani Kaf, en Dubái, se especializa en cocina kósher, laque cumple con las normas dietético-religiosas del judaísmo. Funciona bajo la supervisión de Levi Duchman, rabino de los Emiratos Árabes Unidos, que ha calificado el restaurante con la máxima certificación: Glatt Kosher.

El equipo de cocina está dirigido por el chef del hotel Armani, Fabien Fayolle, quien cocina arancinis con la maestría y sencillez de los grandes.

La cocina kósher llega a Dubái gracias a las relaciones diplomáticas entre Emiratos Árabes Unidos e Israel.

Para los restaurantes de Dubái significa competencia para ofrecer comida que cumpla con las normas del judaismo.

Las plenas relaciones diplomáticas entre Emiratos Árabes Unidos e Israel traerá a Dubái visitantes y turistas judíos. Los restaurantes de aquí ofrecerán cocina kósher, comida que cumple con los requisitos religioso-dietéticos judíos.

 

 

El primer restaurante kósher del país, el Armani KAF, acaba de abrir sus puertas al pie del rascacielos más alto del mundo, el Burj Galifa en el centro de Dubai.

Las arancini un tipo de croquetas que pueden encontrarse en todas partes de Italia, principalmente en el sur, en Sicilia; han sido las elegidas para cocinarlas como propuesta kosher.

El chef Fayolle calienta la sartén y pone un poco de aceite de oliva para rehogar las zanahorias, el apio y el ajo. Cuando la verdura está hecha, añade la carne. Después de la carne, concentrado de tomate. Deja cocer la boloñesa unos quince minutos. Hay que guardarla en la nevera. Para hacer arancini hace falta una boloñesa fría.

A continuación prepara la base de tomate: pura cocina mediterránea: cebolla, ajo y tomate, sal, pimienta, un poco de azúcar, comino en polvo y pimentón. La base de tomate está lista. El arroz es arborio, de grano corto. Cuando el arroz está bien cocido, añade margarina.

Para que la comida sea aceptada por los practicantes de la religión judía el fuego, del fogón o del horno, debe ser encendido por el propio rabino. El restaurante tiene un horno inteligente. El rabino tiene una aplicación en su móvil. Así que el cocinero le envía un mensaje de texto: «¿Puede encender el horno?» y el rabino lo hace a distancia.

El rabino Duchman nos explica que «La certificación kósher se aplica a todo lo relacionado con la comida. Desde los ingredientes hasta la preparación, el encendido del horno o cualquier cosa que tenga que ver con el proceso de cocción de los alimentos, debe tener supervisión kósher. Junto al chef Fayolle y su equipo elaboramos una carta kósher con los ingredientes que están a mano aquí en los Emiratos. También hicimos la primera importación de carne kósher en los Emiratos Árabes Unidos. Este restaurante no es solo para la comunidad judía. Este restaurante es para toda la comunidad de los Emiratos, para que los turistas vengan a disfrutar la experiencia kósher».

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.