El presidente de Israel envío sus condolencias por la muerte de Maradona

COMUNIDAD, Israel

Agencia AJN

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, envió hoy sus condolencias “al pueblo argentino y a los fanáticos del fútbol donde quieran que estén en esta noche triste” por la muerte de Diego Armando Maradona.

 

“Mis condolencias al pueblo argentino y a los fanáticos del fútbol donde quieran que estén en esta noche triste. Maradona fue un artista maravilloso del fútbol, que trajo luz y alegría a millones en las canchas. Una leyenda del fútbol que continuará y hablaremos de ella una y otra vez”, expresó el presidente israelí a través de su cuenta oficial de Twitter.

 

“Gracias por los momentos inolvidables, tanto en las tristezas como en las alegrías, por la esperanza y el disfrute que le diste a millones en todo el mundo”, concluyó Rivlin.

 

 

Además del mensaje en hebreo, el presidente israelí también twitteó en español: “Diego Armando Maradona, el Pibe de Oro, trajo alegría y luz a millones de personas durante su deslumbrante carrera. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia, el pueblo argentino y los seguidores de su hermoso juego de todo el mundo”.

 

Rivlin es un gran aficionado del fútbol y admirador en particular del fútbol argentino.

 

 

El ex futbolista y entrenador Diego Armando Maradona falleció a los 60 años tras sufrir un paro cardiorespiratorio. Tras informarse su muerte, el gobierno argentino decretó tres días de duelo nacional.

 

Maradona estaba recuperándose de una internación por un hematoma subdural en el barrio de Tigre, donde sufrió una descompensación. Tras ser trasladado de urgencia al hospital, y varios intentos fallidos de reanimarlo, se constató la muerte del ex capitán y entrenador de la Selección Argentina.

 

Maradona visitó Israel en tres oportunidades, entre 1986 y 1994. La primera vez fue el 4 de mayo de 1986 en el estadio nacional de Ramat Gan, un mes antes de la Copa Mundial de la que se consagraría campeón. En aquella oportunidad, Argentina venció por 7 a 2, con dos goles del diez.

 

A partir de allí, los amistosos en Israel se transformaron en un amuleto para la selección nacional, que volvió a jugar allí antes del Mundial de 1990, nuevamente con un triunfo por 2 a 1, con gol de Maradona incluido. La tercera y última vez fue en mayo de 1994, antes del último mundial que disputó como futbolista. El conjunto argentino triunfó por 3 a 0.

 

En esos viajes, Maradona visitó el Muro de los Lamentos y se reunió con el por entonces primer ministro israelí Itzjak Rabin.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.